Pasar al contenido principal
x

Hugo Martínez Toral, con boleto al Nacional 2023 de Pádel

hugo-campeon-padel4
Foto(s): Cortesía
Julio León

El oaxaqueño Hugo Martínez Toral consiguió su calificación al Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Pádel 2023, tras haber sido subcampeón del Seccional Zona Sureste con sede en Mérida, Yucatán.

Martínez Toral, heredero de tradición y tenacidad en la práctica del deporte, compitió en el Seccional haciendo una magnífica dupla representante de Oaxaca con Diego Gael Pérez Torres, con quien en la primera ronda y tras el respectivo sorteo formó parte del grupo A, en la categoría 16 años y menores varonil.

En la fase de grupos, en su camino a la segunda ronda de la contienda, Hugo y Diego superaron su compromiso ante el binomio conformado por Giovanni Gabutti y Emiliano David en dos sets, al son de 6-0 y 6-0.

Pero uno de los partidos más cerrados y electrizantes que disputaron fue el de la ronda de semifinales, en el cual remontaron de manera cardiaca, pues luego de haber perdido el primer set empataron en el siguiente en muerte súbita de forma por demás vibrante al dúo compuesto por Fabrizio González y Mauricio Bazúa, para ganar con parciales de 4-6, 7-6 y 6-3.

Y la final la disputaron frente a la pareja integrada por Kike Tovar y José Goff, lque también conformó el sector A en la fase de grupos.

Ahora, el binomio Hugo Martínez Toral y Diego Gael Pérez Torres representará al estado en el próximo Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Pádel 2023, a efectuarse en Querétaro en mayo próximo.

Cabe mencionar, que el Torneo Seccional Sureste fue parte del Circuito Nacional de Infantiles y Juveniles Futuras Promesas Mackstarke México.

Al término de esa justa de la Federación Mexicana de Pádel (Femepa), se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde el jugador oaxaqueño Hugo Martínez a lado de Diego Pérez recibieron un bonito trofeo de finalistas por parte de directivos del deporte federado de esta especialidad y organizadores del evento.

De esa manera, Martínez Toral y Pérez Torres integrantes de las canchas Punto de Oro de Oaxaca, registraron una gran actuación en Mérida, Yucatán desplegando su gran tesón y talento en práctica de esa disciplina que comenzó a promoverse hace poco más de dos años en este estado y que rápidamente ha ganado un importante número de adeptos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.