Pasar al contenido principal
x

Guadalupe Montaño, de Oaxaca, campeona nacional sub 20 de ajedrez

Guadalupe_montaño
Foto(s): Cortesía
Julio León

La trebejista infantil oaxaqueña Guadalupe Montaño Vicente se proclamó campeona del Campeonato Nacional Sub 20 Femenil de Ajedrez 2022, logrando una proeza tomando en cuenta que ella pertenece a la categoría U14.

Guadalupe Montaño sumó cinco puntos y medio en la justa efectuada en el Complejo Cultural Los Pinos de la Ciudad de México (CDMX), del 4 al 7 de agosto. 

Con tal cifra empató con Alexa Caballero Alonzo de Yucatán, por lo que se procedió a una partida de desempate, la cual fue ganada por la jugadora oaxaqueña, informó el presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca, Sergio Sánchez Martínez. 

El tercer lugar correspondió a Estefanía Benito de Leo, de Tabasco, con cinco puntos.

Cabe destacar, que tanto la yucateca Alexa Caballero como la tabasqueña Estefanía son de la división U18, por lo que es de resaltar de manera importante el logro alcanzado por Lupita al ser de menor edad, ya que al momento tiene 13 años, lo cual al mismo tiempo augura otros grandes resultados en su carrera.

Por cierto, Montaño Vicente también fue medallista de plata en los recientes Nacionales CONADE 2022, además de haber sido campeona de los XII Juegos Nacionales de Ajedrez Infantiles y Juveniles Cadereyta 2022 en Querétaro, y conquistó el título de su categoría en el Abierto Nacional 2021 en Tabasco.

De igual forma, fue la mejor jugadora sub 12 en la competencia de categoría libre del Campeonato Nacional de Blitz 3+2 en el 2021 en la capital del país.

Ahora, se alista para representar a México en el Campeonato Panamericano Sub 20 que tendrá como sede Colombia.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.