Pasar al contenido principal
x

Golden Tiger sufre percance en 6ta etapa de Carrera Panamericana 2022

carro-chocado-conductor
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Aunque pareciera ser una frase muy trillada entre quienes practican el deporte motor, los fierros no tienen palabra de honor, y le fallaron al popular Golden Tiger, en la sexta etapa de La Carrera Panamericana 2022.

Como ha sido desde el primer día de la competencia de automóviles clàsicos tipo rally, que surca de sur a norte la República Mexicana, el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez y el navegante capitalino Jaime de la Fuente se encontraban como sublìderes absolutos, hasta el arranque de la sexta etapa, en Guanajuato.

En el tramo de velocidad Sierra de Lobos, en territorio guanajuatense, se le rompiò la caja de velocidades al vehìculo Studebaker Champion, que lleva por nombre Golden Tiger, por lo que no hubo otra que aparcar a media carretera, para ser remolcado por grúa.

La falla mecánica, le costó a la tripulación de Emilio Velázquez y Jaime de la Fuente, perder el día y salir del selecto grupo, que busca el podio en la clasificación general.

El Golden Tiger fue llevado en grúa a la capital de San Luis Potosí, en donde el servicio trabajó arduamente, para que la mancuerna de Emilio V elàzquez y Jaime de la Fuente, se enganche y tome la salida de la última etapa.

Las penalizaciones relegaron al onceavo lugar al Golden Tiger y al piloto Emilio Velázquez, desde donde buscarán remontar posiciones para concluir decorosamente su participación en la edición 35 de La Carrera Panamericana 2022.

Mientras tanto, el piloto potosino Ricardo Cordero y el navegante michoacano Marco Hernández, a bordo del Malditillo, se perfilan como virtuales campeones.

ÚLTIMA ETAPA

Este jueves 20 de octubre se corre la última etapa de La Carrera Panamericana 2022, en la jornada más larga de la competencia, con 888.380 kilómetros, entre las ciudades de San Luis Potosí y Durango. En una jornada en la que destaca una larga etapa cronometrada de velocidad de 33.860 kilómetros, en el sinuoso tramo carretero del Espinazo del Diablo, que a màs de uno le ha cobrado cuota de peaje.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.