Pasar al contenido principal
x

Gimnasia aplicada a deportes de combate

Foto(s): Cortesía
Julio León

La gimnasia es una disciplina que, ante la naturaleza de sus características como la elasticidad, destreza y preparación física, resulta de gran apoyo para la práctica de otros deportes, entre ellos los de contacto

Por tal motivo, la entrenadora de origen oaxaqueño y actual presidenta de la Asociación de Gimnasia de Chiapas, Nallely Martínez González, impartió la capacitación denominada Gimnasia Aplicada a Deportes de Combate, en su natal Oaxaca.

La actividad fue en uno de los salones del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, donde el curso se dividió en dos módulos.  

En esta ocasión se apoyo y reforzó el trabajo de practicantes de taekwondo, jiujitsu, boxeo y capoeira. Los asistentes conocieron las diferentes técnicas de la gimnasia que pueden agregar para enriquecer el entrenamiento de su respectiva disciplina.

“Esta capacitación está enfocada para aplicar la elasticidad, flexibilidad, elongación de músculos, tendones y todo lo que la gimnasia puede aportar a otros deportes”, precisó Nallely Martínez González, quien indicó que simultáneamente se compartieron fundamentos de la gimnasia básica a algunos profesores de educación física que ya están aplicando esta especialidad en sus espacios correspondientes.

 

“También se capacitó a entrenadores de educación física que ya tienen su espacio para implementar la gimnasia básica, ya que es una disciplina fundamental para todo deporte. Y me siento contenta por compartir con mi estado mis conocimientos ahora que fui invitada por el director del Indeporte, Arturo de Jesús Chávez Ramírez, para esta capacitación”, comentó Martínez González en breve entrevista.

Y subrayó que esta sinergia de trabajo surgió debido a que ella y Chávez Ramírez compartieron la práctica de las luchas asociadas en algún momento en el Internado Ignacio Mejía de la Villa de Etla en su etapa de atletas infantiles.

“Fuimos luchadores en el Internado Ignacio Mejía, ambos hemos tenido un largo camino en la actividad deportiva desde los primeros años de vida, y actualmente existe la visión y apertura del director del Indeporte Oaxaca porque se fortalezca la preparación de los deportistas oaxaqueños en todas sus vertientes”, puntualizó la entrenadora y directiva de la gimnasia.

Agregó que existe la proyección de que a lo largo del año también se ofrezcan este tipo de capacitaciones de la gimnasia enfocada a otras disciplinas, para deportistas de atletismo, natación, luchas asociadas, beisbol, futbol y basquetbol.

Y recordó que la continuidad en los cursos es de gran importancia para lograr el objetivo de fortalecer la preparación.

“Actualmente estoy trabajando un programa muy amplio de capacitaciones para Chiapas y esperamos poder incluir a Oaxaca en estos cursos”, adelantó también.

Al término de los dos módulos de dicha capacitación se realizó la entrega de diplomas a los participantes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.