Gilda Andrea, paraciclista, recibe reconocimiento al deporte adaptado | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Gilda Andrea, paraciclista, recibe reconocimiento al deporte adaptado

Foto(s): Cortesía
Julio León

Hace diez años, el cáncer provocó la irremediable amputación de una de sus piernas, sin embargo, ella jamás se ha rendido, es una guerrera de la vida, del deporte, del paraciclismo.

Y esa perseverancia y tenacidad le ha sido recompensada. Ayer, Gilda Andrea Hernández Ramírez recibió el Estímulo Municipal al Deporte Adaptado 2023, en Sesión Solemne de Cabildo del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en el Palacio Municipal.

La entrega del reconocimiento la realizó el edil capitalino Francisco Martínez Neri, quien estuvo acompañado de invitados a la sesión: el director del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez; la presidenta de la mesa directiva de la LXV Legislatura del Congreso de Oaxaca, Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz; el teniente de artillería de la 28a Zona Militar, Miguel Ángel Quezada, así como de la regidora de Juventud y Deporte y de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad, Jocabed Betanzos Velázquez.

“Me siento muy agradecida por haberlo obtenido, para mí es un logro más y me siento muy agradecida con todos quienes lo hicieron posible, y también muy bendecida por los logros que he conseguido hasta el momento en mi trayectoria.

“Espero que me sigan apoyando y acompañando para futuras competencias y rumbo a la gran meta de este año, que son los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023”, expresó GIlda Andrea en entrevista con Xtremo NOTICIAS.

Por supuesto, precisó que este estímulo la motiva para seguir esforzándose y al mismo tiempo, con sus alcances, confirman la capacidad de la mujer en el deporte.

“Ahora me siento más motivada por seguir alcanzando más logros para Oaxaca y dar la cara por mi estado y continuar luchando por demostrar que en Oaxaca hay mucho nivel y que las mujeres podemos trascender y dejar huella”, asestó la paraciclista de 23 años de edad.

Cabe mencionar, que es la primera ocasión que se hizo entrega de este estímulo, el cual fue propuesto por la regidora Jocabed Betanzos Velázquez, y organizado por el Instituto Municipal del Deporte.

La elección fue a través del lanzamiento de una convocatoria para presentar propuestas y fueron evaluados ocho expedientes por parte de un jurado calificador. Y el periodo que se calificó fue del 1 de marzo del 2021 al 1 de marzo de 2023.

Hernández Ramírez aprovechó para lanzar un mensaje de exhorto a la comunidad oaxaqueña para que haga deporte y prueben practicar ciclismo, superando sus propios límites.

Así también, hizo una dedicatoria muy especial de este reconocimiento.

“Lo dedico a todos quienes me apoyan, al licenciado Max Bolaños, quien es mi patrocinador y que ha sido como mi ángel de la guarda porque me ha apoyado en todo desde que inicié; cuando no tenía ni una sola medalla, él estuvo ahí, creyendo en mí”, mencionó la también alumna de la Universidad Anáhuac Oaxaca.

Y claro, agradeció a sus padres y a su universidad por el gran apoyo brindado.

 

OTRA ESTRELLA

El pasado domingo, Gilda Andrea sumó otra estrella a su brillante palmarés, consiguió el primer lugar en el Serial Nacional Selectivo de Paraciclismo en Monterrey, Nuevo León, donde consiguió para México la calificación a la Copa Mundial en Estados Unidos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.