Pasar al contenido principal
x

Gilda Andrea Hernández irá al Nacional de Paraciclismo en Monterrey

gilda_andrea_hernández_fue_reconocida
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio León

Con la mira fija en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023 se encuentra la paraciclista oaxaqueña Gilda Andrea Hernández Ramírez, quien el domingo 19 de marzo participará en la primera fecha del Serial Nacional de Paraciclismo en Monterrey, Nuevo León.

Luego de obtener dos preseas de oro en los Juegos Nacionales Deportivos en Silla de Ruedas y Amputados, Uruapan, Michoacán 2023, se siente sumamente motivada de cara al gran reto continental.

“Los Parapanamericanos son mi gran reto en este año, y quiero dar lo mejor para conseguir la marca que me dé la calificación, para así darle a México un lugar en el paraciclismo. Por supuesto mi sueño es conseguir una medalla en Santiago 2023”, externó la paraciclista de 22 años de edad, en entrevista con Xtremo NOTICIAS.

De cara a este objetivo, Gilda Andrea seguirá esforzándose para continuar conjugando su preparación técnica, de estrategia y fuerza en la bicicleta, así como el fortalecimiento del trabajo físico en el gimnasio y al mismo tiempo cumpliendo con sus labores como estudiante de la Licenciatura en Diseño Multimedia en la Universidad Anáhuac Oaxaca.

Así también, dentro de su calendario de actividad, dijo, se encuentra una próxima concentración con selección mexicana en el Centro Paralímpico Mexicano rumbo a Copas del Mundo puntuables para conseguir la marca que la califique a Santiago 2023.

La multimedallista de oro en la Paralimpiada Nacional (ahora llamada Paranacionales Conade) agradeció también a todas las personas que le han brindado apoyo para seguir alcanzando sus objetivos y sueños dentro y fuera del deporte, y por supuesto, en especial a sus familiares.

Palmarés de Gilda

Cabe recordar, que Hernández Ramírez obtuvo dos medallas de oro para Oaxaca en los XLIV Juegos Nacionales Deportivos en Silla de Ruedas y Amputados Uruapan 2023, en las pruebas de ruta y contrarreloj, confirmando su jerarquía en el paraciclismo nacional.

Además, con ese resultado, cumplió uno de sus primeros grandes objetivos del año y ello la motivan para seguirse preparando en la búsqueda del sueño continental.

Por lo pronto, este domingo 19 de marzo competirá en el arranque del Serial Nacional de Paraciclismo en Monterrey en la prueba de ruta, con distancia de 60 kilómetros, en la categoría elite femenil C2, en busca precisamente de confirmar su lugar en el selectivo mexicano rumbo a los mundiales clasificatorios a los Parapanamericanos.

Recientemente Gilda Hernández recibió un merecido reconocimiento por sus logros y tenacidad por parte de la Unión de Periodistas de la Información Deportiva de Oaxaca (UPI), en donde estuvo acompañado por su gran apoyo en las competencias, su papá Andrés Hernández Ruiz.



 

 

 


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.