Pasar al contenido principal
x

Gavilanes de UABJO, listos para volar en Universiada Nacional 2023

Foto(s): Cortesía
Julio León

Los Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se reportaron listos para volar alto en la Universiada Nacional 2023, en Sonora, de este 29 de mayo al 15 de junio en 11 deportes individuales y de conjunto, en lo que es una de las delegaciones históricamente más grandes de la máxima casa de estudios para este certamen.

Y el sábado se llevó a cabo el abanderamiento de la delegación auriazul en el Gimnasio de Ciudad Universitaria, acto que fue encabezado por el rector de la UABJO, Cristian Eder Carreño López, acompañado del director de cultura física y deporte, Carlos Alberto Navarro y el director de la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD), Luis Abel Solano.

Competirán en las tres sedes de Sonora en la UN 2023, que son Hermosillo, Ciudad Obregón y Guaymas, un total de 65 deportistas de la máxima casa de estudios del estado, en seis deportes individuales, que son: 

Boxeo universitario, levantamiento de pesas, lucha universitaria y taekwondo en la rama varonil, así como karate do femenil y judo en ambas ramas.

Y en cinco disciplinas de conjunto: basquetbol 3x3 en hombres y mujeres; futbol asociación, futbol bardas, voleibol de playa y softbol en la rama femenil.

De acuerdo a sus resultados en campeonatos nacionales, las cartas fuertes de la UABJO son lucha universitaria, con el gladiador Antonio Josafat Delgado Juárez en la categoría de los 55 kilogramos, en el estilo grecorromano, y con Ángel Arturo Barranco Solano en los 79 kilos de estilo libre.

También el judo, con Lizeth Agustín Pérez en la división de los 70 kilogramos, y Samuel Revilla Reyes en los 66 kilos.

En ambas disciplinas de contacto se cuenta con entrenadores de gran experiencia y conocimiento, pues en el caso de la lucha está al frente Víctor Noé Chávez Ramírez y el judo es comandado por el entrenador Lenin Velasco López, ambos formadores de atletas medallistas en Nacionales CONADE.

Pero en boxeo también hay expectativa con el pugilista Roberto de Jesús Díaz Osorio.

Aunque claro, todos los representantes de la UABJO dejarán lo mejor en el área de competencia en busca de las anheladas preseas del máximo evento deportivo universitario del país y avalado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Durante el abanderamiento, la escolta fue conformada por destacados deportistas de las distintas especialidades, teniendo como abanderada a Reyna Vásquez Real del equipo de futbol con bardas femenil, quien recibió la insignia auriazul de manos del rector.

CON TESÓN POR SU ALMA MATER

En su mensaje, Cristian Carreño instó a los deportistas universitarios a defender con orgullo, determinación y tesón el escudo de su alma mater.

“Porten con mucho orgullo el escudo de su universidad porque es su casa. Yo me siento muy orgulloso de los colores de mi institución, porque me dio estudio, trabajo y todo lo que he logrado; entréguese con el alma en el área de competencia por su centro de estudios, porque representarlo es una gran oportunidad y experiencia en su vida. Recuerden, ustedes son nuestra razón de ser”, precisó el rector de la UABJO.

Mientras que en presencia también de la entrenadora de futbol femenil, Dulce María Lara, en su oportunidad, Carlos Alberto Navarro reconoció y agradeció el apoyo a la selección universitaria por parte de la actual administración, y resaltó la importante cantidad de deportistas calificados a la UN en este año.

El sábado por la noche viajó el primer bloque rumbo a Hermosillo, Sonora, se trata de las selecciones de softbol y futbol asociación, que inician participación este 30 de mayo.

EL CALENDARIO PARA LOS GAVILANES UABJO

DEPORTE FECHAS SEDE

Softbol 30 de mayo al 4 de junio

Futbol asociación 30 de mayo al 4 de junio Hermosillo

Futbol bardas 8 al 13 de junio Ciudad Obregón Hermosillo

Boxeo universitario 12 al 14 de junio Ciudad Obregón

Basquetbol 3x3 6 y 7 de junio Hermosillo

Levantamiento de pesas 4 al 6 de junio

Judo 13 y 14 de junio Hermosillo

Karate Do 3 al 5 de junio Ciudad Obregón

Lucha universitaria 6 y 7 de junio Hermosillo

Taekwondo 7 al 9 de junio Hermosillo

Voleibol de playa Guaymas

 

DEPORTES EN LOS QUE ASISTEN:

DEPORTE Rama(s)

Basquetbol 3x3 Varonil y femenil

Boxeo universitario Varonil

Futbol asociación Femenil

Futbol bardas Femenil

Levantamiento de pesas Varonil

Judo Varonil y femenil

Lucha universitaria Varonil

Softbol Femenil

Taekwondo Varonil

Voleibol de playa Femenil

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.