Ganan título en familia del Torneo J5 ITF Oaxaca 2022 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Ganan título en familia del Torneo J5 ITF Oaxaca 2022

Foto(s): Cortesía
Julio León

Las hermanas veracruzanas Daniela y Ximena Garzón Martínez se erigieron campeonas de dobles en la rama femenil; mientras que el dúo compuesto por los también consanguíneos, Diego y Mauricio Schtulmann, conquistaron el título en varonil, en el Torneo J5 ITF Oaxaca 2022.

La dupla Daniela y Ximena Garzón venció en la final a Michelle Connor y Aimee Reynoso en tres sets, por parciales de 7-6, 5-7 y 10-2, en las canchas del Club de Tenis Brenamiel, sede de esta justa Junior 5 de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Mauricio y Diego Schtulmann doblegaron en el duelo por la supremacía al binomio conformado por Diego Andrade y Rodrigo del Alba en tres mangas, por parciales de 6-4, 3-6 y 10-3.

Al término de las finales se llevó a cabo la premiación encabezada por el presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Carlos González López de Lara y el de Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán.

Se entregaron bonitos trofeos de la artesanía oaxaqueña elaborados en San Martín Tilcajete, para las parejas campeonas y subcampeonas de ambas ramas.

Con respecto a la modalidad singles (individuales), se definieron los juegos por el gallardete en ambas ramas, y este día se jugarán en las canchas de Brenamiel.

En hombres se medirán por el campeonato de individuales los primeros dos en la siembra, Juan Pablo Valdez y Diego Herrera, respectivamente; y en mujeres también avanzó a la final la primera favorita, Natalie de Souza, quien se enfrentará por la corona ante Ximena Garzón.

El torneo juvenil internacional que reunió a 140 raquetistas de cinco países aproximadamente a lo largo de una semana, concluirá este sábado con dichos cotejos decisivos y la premiación.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.