Pasar al contenido principal
x

Urge mejorar el arbitraje, afirma director téctino Jorge Manríque

Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

"Amargo sabor de boca" dejó a los Alebrijes el desempeño arbitral en el juego frente a Raya2, y a pesar de lo doloroso del revés, deben dar vuelta a la página rápido porque este sábado enfrentan al Atlético Morelia en el Tecnológico de Oaxaca, declaró el director técnico Jorge Manríque tras la derrota ante el club regio el pasado miércoles en Monterrey.

Destacó que el conjunto de la Verde Antequera había conseguido mantener el cero en su portería y que generaba oportunidades en jugadas de contraataque, cuando sobre el final del partido dicha decisión de los jueces en la que no se merca un fuera de lugar de los locales, terminó por echar por la borda el esfuerzo de sus jugadores y de todo un esquema que venía funcionando hasta ese momento.

“A mí no me gusta hablar de una situación arbitral, soy respetuoso de esos temas, cada quien hace su trabajo, pero sí me queda un sabor de boca amargo; creo que si el árbitro se equivocó debió corregir, ya que en especial ese primer gol me parece a mí que fue fuera de lugar, y me gustaría que lo revisaran.

“Para mí eso no es íntegro porque eres la justicia y terminas por no hacerla valer, entonces me llevo mal sabor de boca, los jugadores hicieron un gran esfuerzo y nos vamos a casa sin nada. Y me duele ese tipo de situaciones por ese gran trabajo que realizaron los jugadores. Hay un dolor fuerte por lo sucedido, por lo que invitaría a gente del cuerpo arbitral que lo revisara para mejorar”, apuntó en la conferencia de prensa “virtual” tras el encuentro.

Pero Jorge Manríque destacó que el grupo trabajará en parte mental con la gente especializada en el tema en el club de Oaxaca, para así dejar pronto ese amargo capítulo atrás y darle luego la vuelta a la página para estar listos para recibir este sábado al Atlético Morelia.

“Tenemos que trabajar en la parte mental para seguir adelante, creo que el éxito radica en el tiempo que te tardas para levantarte para enfrentar un nuevo reto y a nosotros se nos avecina ese juego contra Morelia.

“Eso significa que tenemos una nueva oportunidad, el futbol nos brinda esa revancha, por lo que hay que trabajar rápidamente en al aspecto mental y continuar con la misma misión que tenemos en Alebrijes”, precisó Manríque.

Cabe mencionar, que en la Liga de Expansión MX aún no se aplica el sistema de repetición de jugadas VAR como sí ocurre en el máximo circuito.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.