Pasar al contenido principal
x

Turísticos Chamai logra bicampeonato en Torneo Estelar de Mundo 7

Foto(s): Cortesía
Julio León

Con una alta efectividad de definición y dinámica de juego, Turísticos Chamani conquistó el bicampeonato del Torneo Estelar de Mundo 7, superando a otro de los conjuntos de alta competencia en la máxima categoría, con marcador de diez goles por cinco.

En una atractiva Final que tuvo como ingrediente principal el espectáculo de feria de anotaciones, la escuadra piloteada por Héctor García desplegó una enorme contundencia en los tiros de larga y media distancia, así como jugadas con chispas fantásticas en los contra-ataques a gran velocidad.

Las figuras del equipo ante el marco rival por parte del campeón fueron Fermín García y Jesús García, quienes se despacharon con tres tantos cada uno. Edwin López contribuyó con dos mientras Jonathan Rodríguez y Max Damián lograron un gol cada uno.

 

Vibrante arranque

Apenas en el “amanecer” del encuentro Turísticos Chamani ya se había ido adelante en el marcador gracias a una desatención defensiva de Esmeralda, que vistió uniforme en color blanco.
Y es que el balón se escurrió dramáticamente y a media velocidad entre piernas de defensores, y el propio guardameta no alcanzó a reaccionar ante ese tiro razo.

En un principio parecía que sería un partido muy parejo en el marcador, pues unos instantes después Esmeralda logró el empate, 1-1.

Buenas intervenciones del portero y los postes impedían el segundo de Chamani, pero en otra complacencia defensiva en la que un solo jugador realizó tres disparos a gol tras rebotes, llegó la segunda diana de Chamani.

Luego, un golazo de larga distancia puso arriba a los “azulcrema”, 3-1, pero Esmeralda respondía de igual modo y los cartones se ponían 3-2. 

Y así terminó el primer tiempo.

 

La segunda mitad

 

Pero otra vez la clave de Chamani fue tener un inicio contundente y en la segunda mitad consiguió su cuarto tanto en el primer minuto de arranque, y enseguida luego de una gran jugada de triangulación se fue arriba, 5-2.

A partir de ese momento marcó el rumbo final de las hostilidades, pues Esmeralda no logró concretar una clara en la siguiente acción.

De este modo, aunque luego siguió luchando por meterse al partido, llegando a estar nuevamente cerca con un 4-6 en los cartones, de inmediato vino la reacción de Turísticos Chamani con par de dianas en contra-ataques, para colocar los cartones 8-4 y asegurar el título.

Se vivió un partido con grandes anotaciones por parte de ambos conjuntos, pero la definición de los “azulcrema” fue su principal arma.

Los dos equipos consumaron golazos de tiro directo, y ambos guardametas, también, tuvieron oportunas y espectaculares intervenciones.

Fue una final digna de máxima categoría, y Chamani puso broche a su coronación con un shoot-out que fue cobrado con gran destreza.

Al término se llevó a cabo la premiación encabezada por el coordinador general de la liga, José Luis Cruz, y se entregaron bonitos trofeos al campeón y finalista, así como premio en efectivo de 10 mil y cinco mil pesos, respectivamente, en una noche fría el viernes pasado, pero con un gran calor de buen futbol 7 en dicho complejo.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.