Pasar al contenido principal
x

Túnez se lleva la victoria sobre Francia, pero queda eliminado de Qatar

tunez
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Doha, Qatar 30-Nov-2022 .-La Selección de Túnez sorprendió y venció 1-0 a la campeona del mundo Francia, sin embargo, no le alcanzó para calificar a Octavos por el triunfo de Australia.

El combinado africano se llevó su primer y único triunfo del Mundial Qatar 2022 gracias a un solitario gol de Wahbi Kahzri, aún y con drama al final por un gol anulado de los europeos en el último suspiro.

Al 58', el delantero tomó el balón adelante del círculo central, condujo sin mayor presión por el centro, se hizo un espacio e instanses después de ingresar al área disparó cruzado para vencer al portero Steve Mandanda.

La selección francesa, ya calificada desde la jornada anterior, presentó un cuadro alternando entre titulares y suplentes.

Al 98', Antoine Griezmann prendió el esférico dentro del área y lo mandó a guardar luego de que la zaga tunecina cortara un centro, pero, tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro anuló la anotación.

Túnez celebraba, pero pocos sabían que en el otro partido del Grupo, el Australia contra Dinamarca, Mathew Leckie marcó el gol que les dio el boleto a los Octavos de Final.

ASÍ TERMINÓ EL GRUPO D
1. Francia        6 pts
2. Australia      6
3. Túnez          4
4. Dinamarca   1

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.