Pasar al contenido principal
x

Tsunami japonés; vence a España y deja fuera a Alemania, en Qatar

Japón remontó y ganó 2-1 a España, en Doha.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Este 1 de diciembre la Selección Nacional de Japón remontó y ganó 2-1 a España, en Doha, por lo que el equipo asiático avanzó a octavos de final del Mundial de Qatar 2022 como primera del grupo E dejando fuera a Alemania.

Por su parte, en el otro partido de la llave E, Alemania se impuso 4-2 a Costa Rica, pero no le alcanzó y la tetracampeona queda eliminada, junto con el equipo centroamericano.

España también logró su pase a los Octavos de Final como segundo lugar del Grupo E, pese a caer 2-1 ante los nipones.

El peligro para los españoles se generó luego que Costa Rica metió el segundo ante Alemania y con ese resultado estaba fuera, pero los de Hans-Dieter Flick remontaron para sellar el 4-2.

Al minuto 11 de juego, Álvaro Morata se levantó entre dos defensores nipones para rematar con la cabeza un centro por derecha de César Azpilicueta, luego de un mal rechace.

Pero en el segundo tiempo, Japón le dio la vuelta en 3 minutos con goles de Ritsu Doan y Ao Tanaka, al 48' y 51', respectivamente.

Sabiendo que con ese resultado, España se vería las caras en los Octavos de Final con Marruecos, el ritmo bajó y los japoneses se defendieron con todo para amarrar su liderato y su calificación.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.