Pasar al contenido principal
x

¡Tricampeones! Chapulineros de Oaxaca en liga de balompié

chapulineros-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Los Chapulineros de Oaxaca hicieron lo necesario para proclamarse tricampeones de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), al vencer con marcador de 1-0 a los Toros del Neza FC, en la última jornada del torneo de liga.

Las acciones del partido de la jornada 14 se disputaron ayer en el estadio Independiente MRCI, de San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca.

En un contrarremate del ariete Víctor Hugo Lojero, al minuto 68 de tiempo corrido, después de un cabezazo de Donato Estala, que fue rechazado por el portero Alain Rashiv, los Chapus vencieron por la mínima diferencia al Neza FC.

La escuadra de Neza FC vendió cara la derrota, ya que en el primer tiempo llegó hasta la línea de meta, poniendo en peligro la portería defendida por  el guardameta Luis “Gory” Robles, pero sus oportunas intervenciones evitaron que su guarida fuera horadada.

Chapulineros también buscó el gol, con jugadas claras por parte de David “Pity” Dávalos y el mismo Víctor Lojero, el gol se negaba a caer, lo que hizo más cardiaca la última jornada de la fase regular, en la que la balanza parecía inclinarse a favor de un tercero en discordia, Halcones de Querétaro.

Con ese resultado, el equipo de Oaxaca ya no tuvo que depender del marcador entre Halcones de Querétaro y Mezcaleros de Oaxaca, que fue favorable al conjunto queretano por goleada de 5-1, en espera de un empate o una derrota por parte de los saltarines, para convertirse en el nuevo campeón.

Al término del encuentro entre Chapulineros de Oaxaca y Toros del Neza, el presidente de la Liga de Balompié Mexcano, Carlos Briones, entregó las medallas y el trofeo de campeón a jugadores y cuerpo técnico de los ahora tricampeones Chapulineros de Oaxaca. También fue galardonado Luis Robles, como el portero que recibió menos anotaciones en el torneo de liga.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.