Pasar al contenido principal
x

Tlaxiaco calificó en el futbol femenil rumbo a Nacionales CONADE 2024

fut-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Simitrio Robles Ibáñez

La selección oaxaqueña de futbol femenil categoría 2008 – 2009, que tiene como base el representativo de Tlaxiaco, calificó a la fase final de los Nacionales Conade 2024, al vencer a su similar de Tlaxcala con marcador de cuatro goles a uno.

La empresa era complicada ya que el conjunto oaxaqueño necesitaba ganar el encuentro por tres goles de ventaja para avanzar a la siguiente fase.

Oaxaca llegó a tener una ventaja de 3-0 en el marcador, pero recibió un tanto en contra, que lo obligó a irse encima del representativo de Tlaxcala para lograr el cuarto gol para mantener la diferencia de los tres para avanzar a la final de los Nacionales Conade 2024.

El clima caluroso de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, no fue un obstáculo para el conjunto que dirige Brigido Ortiz García, pues el espíritu y la sed de triunfo mantuvieron la esperanza viva dentro del terreno de juego.

Durante su participación en la etapa Macroregional de los Nacionales Conade 2024, el equipo de Oaxaca de la categoría 2008-2009 abrió su participación con un descalabro de 0-3.

Para su segundo compromiso, Oaxaca salió inspirado y superó a Puebla con marcador de 4-0. Así,Oaxaca llegó a su tercer partido ante Quintana Roo, con el que empató sin goles en tiempo reglamentario; Oaxaca se quedó con el punto extra al imponerse  en tanda de penales por 6-5.

En el último partido, Oaxaca logró sacar una ventaja de tres goles sobre Tlaxcala, con lo que consiguió el boleto a los Nacionales Conade 2024, que en la disciplina de futbol la sede será el estado de Jalisco.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.