¿Te parecen justas las sanciones al Querétaro por actos de violencia? | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

¿Te parecen justas las sanciones al Querétaro por actos de violencia?

enfrentamientos
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Este martes la Liga MX de fútbol mexicano anunció la suspensión de la actual directiva de Querétaro por cinco años y una multa millonaria dentro de las sanciones establecidas luego de los actos de violencia registrados durante la jornada 9 en el Estadio la Corregidora entre las barras de Gallos y Atlas, la cual dejó un saldo de 26 personas heridas el pasado 5 de marzo.

Después de celebrar la Asamblea Extraordinaria que se realizó vía remota con los equipos de Primera División, el presidente de Liga MX, Mikel Arriola, dio a conocer las sanciones.

En la reunión que se celebró en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, estuvieron presentes Gabriel Solares, dueño de los Gallos Blancos de Querétaro, y Adolfo Ríos, Director Deportivo del equipo de fútbol.

Una de las sanciones establece que Adolfo Ríos estará impedido de tomar algún cargo en otra directiva dentro del fútbol de nuestro país.

Adolfo Ríos llegó en septiembre del 2021 al frente de su cargo en la institución y una de las últimas decisiones que tomó fue la contratación del técnico Hernán Cristante.

Las sanciones al club Querétaro son las siguientes:

- El club Gallos perderá el partido por marcador ante Atlas por 0-3. Cabe recordar que el encuentro se suspendió cuando Los Zorros llevaban una ventaja de 0-1 en el marcador.

- Sanción de un año a puerta cerrada cuando juegue como local.

- Categorías femenil y juveniles jugarán sus partidos a puerta cerrada.

- Multa de 1 millón 500 mil pesos.

- Inhabilitación de la actual directiva por cinco años.

- El Club deberá de ser vendido.

- Veto a la barra de Gallos por tres años para ingresar a los estadios contrarios. Además, un año para su ingreso como local.

Se advirtió que el futbol profesional volverá a la sede del Querétaro cuando sean cumplidos todos los castigos.

A su vez, Mikel Arriola señaló que se le pidió a los Gallos que den información sobre dónde jugarán sus partidos como locales.

Además, el equipo de animación de Atlas no podrá estar presente por los próximos seis meses en los juegos de su equipo.

Señaló que los castigos no son contra la gente de Querétaro, “es contra del club y su equipo de animación”.

En tanto, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que han sido expulsados de por vida de los estadios todos aquellos que hayan estado involucrados en la batalla campal.

Cabe recordar que el pasado sábado 5 de marzo, el futbol mexicano vivió una de sus peores noches después de que aficionados de Querétaro y Atlas tuvieran una batalla campal dentro del Estadio Corregidora, una situación llevó a la suspensión del partido. Hasta el momento, se tienen a diez detenidos por el delito de homicidio en grado de tentativa.

FOTO: www.semana.com

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.