Pasar al contenido principal
x

Sitio Presidente, campeones en Torneo del Día del Taxista Oaxaca 2023

final-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

En el segundo tiempo extra se definió de forma por demás cardiaca la final de la categoría libre del Torneo de Futbol del Día del Taxista 2023, coronándose Sitio Presidente con marcador de dos goles por uno sobre el Sitio Antequera, en la cancha principal del Polideportivo Venustiano Carranza.

Con gran emoción, los colegas, familiares, directivos del taxismo e invitados disfrutaron de una cerrada final en las gradas de dicho complejo, con un empate a uno que prevaleció hasta el silbatazo final del tiempo regular en el que se vivía un partido trabado, pero en el que ambos conjuntos tuvieron oportunidades.

 

 

Sitio Presidente vino de atrás, perdía 0-1 en el primer tiempo. Pero en el inicio de la parte complementaria, al minuto 50, una falta dentro del área sobre el goleador Pedro Jair Rojas generó la marcación del penalti y el tiro desde los once pasos fue bien cobrado por José Avella para empatar el encuentro, 1-1.

En el alargue, en el segundo tiempo extra, cuando parecía que todo se definiría en penales, al 97’ en una jugada de contraataque apareció Pedro Jair Rojas por la derecha y se enfiló a gran velocidad al área grande para encarar al portero y fusilar con un disparo potente y colocado, para de festejar el gol del campeonato.

La algarabía se extendió al graderío en la porra.

 

 

Pero el cierre tuvo fuertes tintes de dramático, ya que todavía Sitio Antequera en la última jugada dejó escapar el empate en una descolgada por derecha. Un remate con el arquero vencido y con el marco abierto, se fue dramáticamente a un costado. Y luego del saque de meta se escuchó el silbatazo final.

El cierre fue con la especial ceremonia de premiación que fue encabezada por directivos de diferentes sitios de taxistas, entre ellos el presidente de los campeones, Emmanuel Juárez; así como de la transportista Aurora López Acevedo, patrocinadores y del diputado Luis Alfonso Silva Romo.

 

 

Se recordó con especial cariño al taxista Iván Ariel Agüero Barrita, quien falleció en este año y lo homenajearon con una porra.

También se hicieron entrega de reconocimientos especiales, así como de los trofeos a los equipos que ocuparon los tres primeros lugares en las categorías veteranos y libre, estallando el júbilo cuando el campeón Sitio Presidente fue coronado.

 

MARCADOR FINAL

Sitio Presidente 2-1 Sitio Antequera

 

 

RECONOCIMIENTOS

A LA TRAYECTORIA DE 27 AÑOS COMO PORTERO:

Fortino “El Poli” Bautista Martínez

 

CAMPEÓN DE GOLEO DEL TORNEO DE VETERANOS:

Eddy Laredo-Sitio Alameda

 

CAMPEÓN DE GOLEO DEL TORNEO DE LIBRE:

Pedro Jair Rojas-Sitio Presidente

 

 

PRIMEROS LUGARES CATEGORÍA VETERANOS

Campeón: Sitios del Valle de Oaxaca

Subcampeón: Sitio Reforma

Tercer lugar: Sitio Antequera

 

PRIMEROS LUGARES CATEGORÍA LIBRE

Campeón: Sitio Presidente

Subcampeón: Sitio Antequera

Tercer lugar: Sitio del Valle

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.