Pasar al contenido principal
x

Se defiende la FMF

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La FMF apelará una vez más la sanción económica impuesta por la FIFA por la "conducta discriminatoria" de su afición y llegará hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

 

El secretario general de la Federación Mexicana, Guillermo Cantú, informó que existen cinco procedimientos disciplinarios abiertos, los cuales también se han apelado y están en diferentes instancias con la intención de explicar a FIFA que en el grito de "¡Eeehhh...puuutooo!" que se realiza en los estadios no hay una connotación homófoba.

 

 

"Nosotros seguimos insistiendo en que no es un grito homofóbico, no porque lleve la palabra en algunas definiciones, sobre todo en el tema, en una traducción literal al inglés, por la historia de cómo nació y cómo se ha venido desarrollando este grito, seguimos insistiendo que para el entorno y la connotación en México la palabra, no es homofóbico", expresó Cantú.

 

 

El federativo dijo que la primera multa probablemente se pagó al hacerse la apelación interna, a la FIFA.

 

 

"Creo que la primera sí se pagó. Tenemos procedimientos abiertos, el primero fue en el partido contra El Salvador en el Azteca, y casi estoy seguro que sí se pagó porque fue una apelación interna, en la FIFA", comentó.

 

 

LA MULTA

 

 

955

 

 

Mil 344 pesos debe cubrir la Federación Mexicana, por los gritos al portero rival durante los juegos contra Canadá y Honduras

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.