Pasar al contenido principal
x

Se celebró la primera jornada de fútbol bardas 

universeada-portada
Foto(s): Cortesía
Redacción

Escrito por José Manuel Cruz Carrasco y Esaú Navarro Mata 

 

 

En punto de las 9 am las leonas de la UAO se enfrentaron a la UABJO en un partido en el que, las porteras de ambos cuadros brillaron en sus actuaciones. Las gavilanas se adelantaron primero con un gol al minuto 17 de Gladys López y tras dificultades en la segunda mitad; debido a la intensidad mostrada por parte del conjunto de las leonas, el marcador terminó apretándose tras una jugada individual en la que Yansi Cruz encontró un remate a portería entre un mar de piernas. Sin embargo, dicha intensidad no fue suficiente para parar el juego autoritario de las gavilanas. El partido terminó con un 4-2 favorable a la máxima casa de estudios oaxaqueña. 

 

 

 Esto fue lo que dijo su capitana Andrea Montoya tras finalizar el encuentro “es una alegría y satisfacción muy grande. Queda tener cabeza fría para el próximo encuentro” 

La Salle gana, gusta y golea.  

Las chicas dirigidas por Jesús Valeriano se impusieron por un marcador de 9-4 frente a la URSE en un partido que estuvo lleno de emociones siendo un constante ida y vuelta, donde para el término del primer tiempo nos íbamos con 6 goles marcados entre ambos equipos.  

Las lobas de la universidad regional del sureste no dejaron de intentarlo una y otra vez. Sin embargo, sus fuerzas se iban diluyendo con cada ataque producido por el conjunto de la ULSA. Siendo hasta en una jugada pre fabricada liderada por Elssie Méndez tras un golazo de tiro libre, lo que terminaría poniendo cada vez la brecha más lejana. El encuentro acabó con un 9-4 favorable a La Salle.  

María Fernando Romero capitana de la URSE terminó muy emotiva el encuentro. No pudo evitar soltar algunas lágrimas en lo que es su última universiada, en este partido incluso estuvo a punto de ingresar como arquera debido a que la portera de su equipo sufrió un episodio de vértigo.  

Clásico Estatal 

En el clásico estatal se enfrentaron el Instituto Tecnológico de Oaxaca y la UABJO en un encuentro que despertó el ímpetu de las gradas locales, quienes apoyaron en todo momento con canticos y porras dedicadas a sus jugadores. El partido inició con ventaja para el ITO con un desempeño frenético y anotando dos goles en los primeros instantes, no obstante, la respuesta de la UABJO fue veloz, y empataron antes de finalizar el primer tiempo. En la segunda mitad, las fallas del equipo de la UABJO fue la clave para que los locales se llevarán la victoria con goles de Armando Maldonado y ángel Zepeda. De esta manera los chapulineros siguen tomando fuerzas para los partidos decisivos de esta universiada. 

Ángel Zepeda en unas palabras que nos regaló al final del encuentro no pudo evitar agradecer por la confianza del director técnico sabiendo que dentro del equipo existe una gran competencia y que este conjunto tiene talento para lograr alzar la copa al final de la justa. 

Leones Anáhuac derrotan a los jaguares de La Salle  

Y en lo que fue el juego de la jornada los leones de la Anáhuac Oaxaca se enfrentaron a los jaguares de La Salle en un juego que despertó la adrenalina incluso al final del encuentro. Los leones comenzaron adelantándose en el marcador con un gol de Carlos Olavarría, sin embargo, el equipo de La Salle no se iba a rendir fácilmente y dio batalla en todo momento, inclusive llegando a anotar unos cuantos goles. El partido lucía trabado, ambos equipos habían desperdiciado oportunidades para adelantarse en el marcador. Fue hasta con la llegada de una jugada individual de José maría Landeta, en la que, tras pelear por un balón, no encontraría nada más que elevarlo al cielo para así despegarse de la marca. Fue entonces cuando a través de un golazo de chilena por parte del 69 los leones recibieron una inyección de moral.  

El partido terminó de forma fatídica y lo que hubiera podido convertirse en el peor escenario para los leones, tras aguantar varios minutos con dos jugadores menos por amonestación; fue, tan solo una muestra de su templanza; y como si de un premio al trabajo silencioso se tratara, después de meses de lesión e incluso sin haber podido ayudar a su equipo en copa universitaria, Carlos Olavarría firmaría su reconciliación final con el fútbol. El balón tras un caótico juego de fuerzas opuestas, quedaría botando al borde del área para encontrarse con él en su camino una vez más y firmar así su cuarto gol de la mañana. Anáhuac terminó ganando el encuentro 6-3. 

Carlos Olavarría en entrevista post partido  

“Nuestra rutina es simple. Entrenamos a las 7 de la mañana, lo volvemos a hacer a la 1:30pm y de ahí de 7:30 hasta 9:00 pm. Nosotros vamos por todo, desde la humildad. Vamos paso a paso, hasta alcanzar el campeonato” 


Femenil  

Uabjo 4-2 Anáhuac 

La Salle 9-4 URSE 

Varonil 

ITO 5-2 UABJO 

Anáhuac 6-3 La Salle 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.