Pasar al contenido principal
x

San Martín Mexicápam hace historia en Liga Mayor A

Foto(s): Cortesía
Jaime Medina Sánchez

Jaime Medina Sánchez

 

En una final inédita, el cuadro de JRH San Martín se erigió campeón de la Liga Mayor A Oaxaca de futbol al doblegar con marcador de un gol por cero al Deportivo Ramos.

El encuentro de se llevó a cabo en el escenario con más historia del futbol, profesional en Oaxaca, el estadio General Manuel Cabrera Carrasquedo.

Este fue un encuentro singular, donde los dos equipos salieron en busca de hacer historia en la Liga, por lo que se suscitó un encuentro medroso, donde los representativos mostraron un esquema defensivo y buscando sorprender con dos puntas que poco pudieron hacer en los primeros 45 minutos de lucha

Esta fue una fiesta deportiva muy singular, pues después de casi dos décadas no se había visto el Cabrera Carrasquedo pletórico de una afición hambrienta de ver buen futbol, y tuvo a medias, la oportunidad de presenciarlo, ya que los dos equipos implementaron esquemas defensivos y buscaron con sus dos puntas, crear la jugada que les diera el gol y poder manejar las acciones.

Ello provocó que el encuentro se entrapara en el medio terreno donde se desarrolló casi toda la primera mitad, pues fueron esporádicas las llegadas en ambos arcos, como la que primero creo Ramos en el minuto 39 cuando se efectuó jugada por la banda derecha por parte de Manuel Pérez quien envió centro que remató de cabeza Vladimir Zúñiga que llegó a las manos del arquero de Mexicápam.

Para el complemento, el partido se suscitó accidentado, ya que fue conde los dos equipos sufrieron bajas la ser expulsado por Mexicápam dos elementos y por Ramos 3.

El cuadro del Deportivo Ramos desde el primer minutos de este lapso fue quien propuso, yéndose la frente en busca del gol, ello provocó el dejar espacios que aprovechó a la perfección el cuadro de Mexicápam, quien al minuto 72’ logró aprovechar el espacio por izquierda para anotar el gol que a la postre le dio la corona.

La jugada se desencadenó en una escapada de Yeison Sainez quien filtró el esférico a Jesús García, quien envió centro para que Israel Villalobos lograra hacer contacto con el esférico que remató exigiéndose y enviarla al fondo de las mallas ante la incredulidad de la defensiva enemiga.

Al final, directivos de la Liga llevaron a cabo la ceremonia de premiación a los equipos finalistas entregando el trofeo, dinero en efectivo y medallas a los equipos finalistas, además de reconocer el trabajo de los periodistas deportivos que estuvieron cubriendo la temporada y a las leyendas del futbol profesional oaxaqueño.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.