Pasar al contenido principal
x

Rojinegras, campeonas en la Copa Interestatal femenil sub 20

entrega_trofeo_jugadoras_atlas_femenil
Foto(s): Cortesía
Jaime Medina Sánchez

La escuadra del Atlas, que dirige Enrique Robles, la volvió hacer, y continúa marcando una gran trayectoria, tras doblegar en la final de la Copa Interestatal femenil sub 20, a las dirigidas por Juan Carlos González, la Filial Puebla Oaxaca, dos goles por uno.

Este fue un encuentro que se disputó el pasado fin de semana en el estadio de futbol de San Jerónimo Tlacochahuaya, con épica reacción de las Rojinegras del Atlas, logró coronarse al anotar en tiempo de compensación.

Buen inicio

El encuentro inició con buen ritmo, con los dos equipos promovieron buenos remates en el área por no con la eficacia requerida, que mantuvo un tercio del encuentro con el par de roscas.

Conforme fue transcurriendo el tiempo, las poblanas dirigidas por Juan Carlos González Rosas, fueron ganando terreno hasta que al 32’ lograron romper el par de roscas, al anotar el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Complemento reñido

Para el complemento ambos cuadros mostraron casi el mismo tipo de juego donde se desarrollaron trazos verticales con llegadas por derecha y por izquierda, explotando las bandas generando buenos centros al área buscando con ello enchufar con sus delanteras, pero las defensivas estaban dando su mejor partido.

El partido se extinguía y todo indicaba que Puebla subiría al trono, pero sobre el tiempo regular llegó la jugada del gol del empate, el cual fue obra de América Hernández.

 

La jugada se crea en un despeje de la portera poblana, el cual recuperó la media cancha rojinegra, para luego ceder el balón a América, quien se llevó a dos enemigas y al adelantarse el balón una defensiva intentó rechazar, pero el balón le rebotó en la humanidad de América, a quien le quedó el balón a modo y a la salida de la portera poblana bombeó el esférico, que terminó en el fondo de las mallas para el 1-1.

La anotación en tiempo de compensación

Después del saque, las pupilas de Enrique Robles recuperaron el balón en medio campo, y ya en tiempo de compensación, América Hernández logró meter el balón al área por el lado izquierdo, en donde Kenia Barroso remató para meter el esférico pegado al poste, para darle la vuelta al marcador con el 2-1.

Todavía las Rojinegras del Atlas que estaban cerrando con todo el encuentro, tuvieron otra jugada con la misma Kenia Barroso, quien se enfiló rumbo al arco, pero fue zancadilleada, en lo que parecía un claro penal, que el árbitro decidió no marcar y dio por finalizado el encuentro, con el triunfo heroico de Rojinegras.

Al final se llevó a cabo la ceremonia de premiación, en donde el maestro José Antonio Pérez Ramos entregó el trofeo de campeón a las jugadoras de Rojinegras del Atlas.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.