Pasar al contenido principal
x

Real del Valle, nuevo monarca de la Liga de Futbol Xoxocotlán

Real del Valle logró su primera corona en la Liga de Futbol Xoxocotlán.
Foto(s): Cortesía
Redacción

Jaime Medina Sánchez

El equipo de Real del Valle se convirtió en el nuevo monarca de la categoría veteranos de la Liga de Futbol Independiente Xoxocotlán, al derrotar en la final a Colonias Unidas con marcador de dos goles por uno.

El encuentro se llevó a cabo el pasado sábado a partir de las 16:00 horas, en la cancha de El Volcán de San Raymundo Jalpan, Oaxaca, donde el cuadro de Real del Valle comenzó dominando las acciones y generó llegadas claras sobre el arco defendido por Luis Aragón.

Apenas avanzados tres minutos de acción, Mario de la Rosa comenzó a mostrar su peligrosidad ofensiva al dirigir balón elevado al segundo palo, donde apareció Martín Avendaño, quien remató de cabeza para enviar la de gajos al fondo de las mallas para el 1-0.

 

Colonias intentó responder con par de arribos que fueron congelados por el arquero de Real del Valle, ello provocó espacios que fueron bien aprovechado por el Real que a los 12’ minutos conseguía el 2-0.

La jugada la creó Mario de la Rosa, quien envió al espacio a donde cerró con todo Vidal Guzmán, quien desde fuera del área sacó potente disparo que techó al portero, que nada pudo hacer para detener el obús, marcador con el que se fueron al descanso.

Para el complemento, el partido fue más parejo, donde Colonias Unidas buscaba el descuento y Real del Valle con contragolpes intentaba aumentar el marcador, siendo hasta el minuto 79’, que por fin Colonias Unidas conseguía el descuento a través de una pena máxima que ejecutó bien Hugo Ramírez, para el 1-2.

El resto del encuentro fue de fuerte pelea en el medio terreno lo que mantuvo el marcador inamovible, para así Real del Valle por fin lograr su primer título en la liga.

Al final del encuentro el directivo, Sergio Cerero llevó a cabo la ceremonia de premiación entregando trofeo y dinero a los equipos finalistas.

 

FINAL

Real del Valle   2-1   Colonias Unidas


 

REAL DEL VALLE.- Ángel Rojas, Gerardo Gómez, Erik Villaverde, Roberto Martínez, Vidal Guzmán, Jesús Romero, Raúl Velásquez, Martín Avendaño, Jesús García, Mario de la Rosa y Víctor Orozco.

COLONIAS UNIDAS.- Luis Aragón, Antonio Benitez, Hugo Ramírez, José Pérez, Alberto Zárate, Eleazar Martínez, Matus Ramírez, Pedro Cruz, Francisco Cavero, Fernando Torres y Germán Ruiz.


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.