Pasar al contenido principal
x

Pierde Alebrijes de Oaxaca final de la Liga Premiere

partido_de-futbol
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Julio León

Los Alebrijes no pudieron…

Terminaron siendo goleados ante el líder general de la temporada regular, Aguacateros del Club Deportivo Uruapan en la Vuelta de la Final de la Serie B de la Liga Premier con marcador de 4-1 (global 4-2) y, se quedan con el subcampeonato.

El conjunto oaxaqueño disputó un partido duro y difícil, en el que los locales contaron con un gran apoyo de su afición, ingrediente que resultó sustancial.

Y es que en el empastado natural de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayos de Uruapan, el público está cerca de la cancha, entonces se vivió un ambiente tal y como si fuera una Final de alta categoría del sector amateur.

El público llenó el inmueble e hizo sentir presión a los Alebrijes casi a ras de terreno de juego.

Oaxaca había ganado en la Ida 1-0 en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, pero en la Vuelta el sábado apenas a los cuatro minutos del primer tiempo Aguacateros se iba adelante con diana de Martín David Barra, quien sacó un cañonazo cuando ingresaba al área en un contra-ataque a velocidad.

Alebrijes estaba en la pelea y al minuto 11 consiguió el empate, 1-1, con una gran jugada ofensiva en donde Isaí Banda penetró al área para fusilar al arquero de casa y el global favorecía aún a los de la Verde Antequera, 2-1.

Y nuevamente por el sector de la derecha sorprendían a Alebrijes y Aguacateros se ponía arriba 2-1 al 18´, con anotación de Francisco Salvador Flores, y ahora empataban el global, 2-2.

Aguacateros tuvo la virtud también de ejercer gran contundencia para terminar goleando a los Alebrijes y al 59 César Quiroz sorprendió a la defensiva oaxaqueña y penetró al área para fusilar al portero con potente disparo cruzado y se iban adelante 3-1 (global 3-2).

Y cuando Alebrijes buscaba empatar el global, Uruapan liquidó el encuentro con certero remate de cabeza de Luis Bryan Menera en el cobro de un tiro directo al minuto 85 de tiempo corrido, para el 4-1 (4-2 global) definitivo

Así, Aguacateros se erigió bicampeón y obtiene el derecho de ascender a la Serie A.

 

MARCADOR FINAL 

Vuelta de la Final, Serie B, Liga Premier

Aguacateros del CLub Deportivo Uruapan 4-1 Alebrijes de Oaxaca

(Global 4-2)

 

ALINEACIONES

Aguacateros: Joel Muñoz, Juan Carlos Peña (Alan Rodríguez 89´), Daniel Valencia (Jorge Rivera 83´), Luis Menera, Uriem Castrejón, Martín Barra (Víctor Ramírez 92’), César Quiroz, Eduardo Quiroz, José León, Francisco Flores.

DT: José Roberto Muñoz

 

Alebrijes: Miguel Figueroa, Jesús Ocampo (Julián Zaragoza 30’), Francisco Hurtado, Eliseo Toledo, Eduardo Banda, Rubén Chagoya, Cristo Torres (Manuel Rodelo 77’ ), Adrián Vázquez, Diego Choreño, Bryan García (Gaspar López 68’ ), Osiel Herrera (José Vásquez 77’). 

DT: Isaac Elzier Martínez.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.