Pasar al contenido principal
x

Oaxaqueña es convocada por Cruz Azul para juego contra Monterrey

Eleisa Santos y equipo de futbol
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Julio León

Eleisa Santos fue convocada por el Cruz Azul para el último juego de la temporada regular frente a las Rayadas de Monterrey este sábado, en lo que es aún parte de su regreso a la actividad de la oaxaqueña luego de más de un mes de descanso por rehabilitación de una periostitis.  

Tal llamado represente el augurio de que seguramente estará jugando la liguilla en el marco histórico de que por vez primera el club blanquiazul calificó a la máxima fiesta de la Liga MX Femenil, en este Apertura 2021.

Santos Reyes fue una de las seis defensas convocadas por el cuerpo técnico celeste a lado de Edith Carmona, Daniela Monroy, Brianda Escobedo, Karla Zempoalteca y Claudia Cid. Así, la de Oaxaca forma parte de las 18 jugadoras consideradas para enfrentar este último compromiso cuando el equipo cementero tiene asegurado su boleto a cuartos de final.

VOLVERÁN A COINCIDIR

Por cierto, nuevamente coincidirán dos oaxaqueñas en un partido de la Liga MX Femenil en el Apertura 2021, ya que la árbitra central del Monterrey-Cruz Azul será Itzel Hernández Fuentes, nativa de Salina Cruz, región del Istmo, Oaxaca.

Santos Reyes comenzó con gran actividad en el presente torneo, formando parte regularmente del 11 inicial pero en las recientes jornadas se resintió de una periostitis que la mantuvo alejada de la cancha durante tres semanas por trabajo de rehabilitación.

Los ochos equipos calificados a liguilla en la Liga MX Femenil son: Tigres, Rayadas, Atlas, Santos, Chivas, América, Tijuana y Cruz Azul.

Cabe mencionar, que el equipo Santos a lado del cementero son los dos conjuntos que es la primera vez en su historia que avanzan a la “fiesta grande” del circuito.


Para saber…

Eleisa suma 13 juegos disputados, de los cuales 10 ha fungido como titular, acumulando 936 minutos. Su regreso a la cancha con el equipo fue en la jornada pasada frente a Xolas de Tijuana en la jornada 16, donde ingresó de cambio y jugó los 45 minutos del segundo tiempo.

HOY

JORNADA 17

Monterrey vs. Cruz Azul

Hora: 17:00

Estadio: Bancomer

TV: Fox Seports

 

América vs. León

Hora: 10:00

Estadio: Cancha 5 Coapa

TV: TUDN

Pumas vs. Mazatlán

Hora: 12:00

Estadio: Universitario

TV: TUDN

Juárez vs. Tijuana 

Hora: 17:00

Estadio: Benito Juárez

TV: TUDN

Pachuca vs. Querétaro

Hora: 19:00

Estadio: Hidalgo

TV: Sin transmisión

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.