No llegan los goles en el Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x
Foto(s): Cortesía

No llegan los goles en el Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX

Julio León

Los goles no llegaron en el debut en casa de los Alebrijes en el Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX al haber empatado a cero con los Venados de Yucatán en la jornada dos, en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Fue en el primer tiempo cuando la oncena local fabricó al menos tres claras oportunidades, pero no logró concretar, mientras que en el segundo tiempo no pudieron romper con efectividad el cerco defensivo que impuso el conjunto visitante.

 

Incluso, Venados tuvo las más claras posibilidades, en par de ocasiones, de abrir el marcador, pero la defensiva metía a tiempo la pierna para evitar el toque final de la ofensiva de los de la “Península” ayudó a mantener invicto el marco de los de casa, destacando la actuación del defensa Edgar Olaguez.

Por cierto, el arquero de Yucatán, Rafael “El Charro” Ramírez, fue clave para que el club oaxaqueño no abriera el marcador en el primer tiempo, en un tiro de esquina en un remate que sacó pegado al poste izquierdo y por abajo.

Ahora Oaxaca llegó a dos puntos y fue su segundo empate consecutivo a cero, por lo que seguirá en la lucha por poder sumar de a tres y seguramente continuará trabajando para que la definición que lo identificó en el torneo anterior pueda volver y hacer nuevamente su principal fortaleza el “Templo Alebrije”.

Cabe mencionar, que Alebrijes no ha podido anotar en su cancha desde el pasado juego de Vuelta de cuartos de final del torneo anterior -Clausura 2022-.

El siguiente compromiso de la oncena oaxaqueña será el 14 de julio frente a Pumas Tabasco como visitante y en en el Estadio del ITO será el 22 cuando reciba a Cimarrones de Sonora.
 

MARCADOR

Alebrijes 0-0 Venados.

Árbitro: Áxel Meza Méndez.

Estadio ITO

 

“Venimos de menos a más, Alebrijes es un equipo fuerte de local y estoy contento por la segunda mitad. Nos llevamos un punto importante”

Andrés Carevic, DT Yucatán


 

“Agradezco el esfuerzo de los jóvenes, sumamos, seguimos invictos y nos hubiera gustado sumar de a tres, pero trabajaremos en la definición”.

Jorge Manríque, DT: Alebrijes de Oaxaca