Pasar al contenido principal
x

México califica al mundial de Qatar 2022, tras vencer a El Salvador

seleccion_mexicana
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Redacción

 

La selección mexicana de futbol selló por fin su pase directo a la Copa del Mundo Catar-2022 con su triunfo de 2-0 sobre El Salvador este miércoles, en partido de la decimocuarta y última jornada del octogonal de la Concacaf jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Uriel Antuna, al minuto 17, y Raúl Jiménez, al 43, marcaron los goles para México que terminó en la segunda posición del octogonal con 28 puntos. El Salvador finalizó en el sexto peldaño con 10 unidades.

Por su lado, Estados Unidos también concretó su clasificación al Mundial con 25 puntos, y acabó tercero, tras perder 2-0 de visita ante Costa Rica que acabó cuarta con 25 unidades y jugará el repechaje intercontinental contra Nueva Zelanda.

Panamá derrotó 1-0 al clasificado Canadá este miércoles en la última fecha del octogonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial de Catar-2022, un resultado que no impidió que los norteamericanos terminaran primeros de la ronda eliminatoria.

El gol del partido, disputado en el estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá, fue anotado por Gabriel Torres (49), en un duelo con muy pocas ocasiones donde los panameños mostraron mayor ímpetu que su rival, muy impreciso y lento por momentos. 

El sorteo para el Mundial se realizará este viernes por la mañana.
 

AYER

México 2-0 El Salvador

GOLES

Uriel Antuna (17') y Raúl Jiménez (43' PEN)

 

Panamá 1-0 Canadá

GOL

Gabriel Torres (49')

 

Costa Rica 2-0 Estados Unidos

GOLES

Juan Vargas (51') y Anthony Contreras (59')

 

Jamaica 2-1 Honduras

GOLES

Leon Bailey (39' PEN) y Ravel Morrison (45'+2')

Honduras: Ángel Tejeda (18' PEN)

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.