Pasar al contenido principal
x

Memo Ochoa revienta y exige mejor preparación para el 2026

futbolista
Foto(s): Cortesía
Redacción

El veterano Guillermo Ochoa rompió el silencio y declaró que para el proceso de la Copa del Mundo 2026 en la que México será uno de los países sede, se necesita buscar una mejor preparación que la que se tuvo en Qatar 2022.

"No se van a jugar eliminatorias, solo la Copa Oro. Va a ser difícil. Ojalá se pueda jugar la Copa Asia, la Copa América. Jugar solo los amistosos (en Estados Unidos, conocidos como moleros) no nos va a beneficiar", afirmó el veterano guardameta de 37 años, tras la eliminación del Tri en el Mundial 2022.

Memo Ochoa, capitán de México en la victoria de 2-1 ante Arabia Saudita, aseguró que fungirá como uno de los líderes para el proceso de cara a 2026.

"Sería un error decir que el ciclo se acabó y empezar de cero. No deberíamos hacerlo. Hay jóvenes que ganaron experiencia, que jugaron su primer Mundial, hay que mantenerlo y guiarlos para el siguiente, que no va a ser sencillo".

Edson Álvarez pide perdón a los fans mexicanos

La Selección Mexicana firmó un fracaso tremendo en la Copa del Mundo Qatar 2022 al caer eliminada en la fase de grupos tras empatar con Polonia, perder con Argentina y ganarle a Arabia Saudita, siendo la diferencia de goles la que dejó al Tri sin el pase a los octavos de final.

"Pedirles una disculpa, agradecerles, porque el hecho de que vengan es increíble, de verdad que sentimos mucho su apoyo. Es hora de hacer una gran retroalimentación desde qué estamos haciendo mal y no solo en la cancha, sino en todo", comentó Edson Álvarez en entrevista con TUDN al finalizar el juego.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.