Pasar al contenido principal
x

Los Chpulineros de Oaxaca son tetracampeones la LBM

Foto(s): Cortesía
Julio León

¡Lo hicieron! Chapulineros de Oaxaca confirmó su hegemonía y conquistó el tetracampeonato de la Liga del Balompié Mexicano (LMB), al alzarse con el título del Torneo 2023-A luego de vencer al Neza FC con global de 4-3 tras empatar 1-1 en la Vuelta de la Final en el Estado de México, el sábado.

El campeón de goleo y capitán Víctor Hugo Lojero fue quien terminó marcando el tanto que representó la diferencia y el título. Y es que los Chapus, tal y como lo habían anunciado, iban a salir a proponer desde el arranque y así lo hicieron.

La oncena verde sorprendió al Neza y apenas al minuto cinco Víctor Lojero penetró con su gran calidad al área para sacar un potente disparo cruzado que colocó en el ángulo inferior derecho del guardameta, poniendo adelante a los Chapulineros, 1-0.

La reacción del Neza FC llegó en el mismo primer tiempo, pues en una jugada también dentro del área, Vicente Morales aprovechó su habilidad para mandar la pelota al fondo y consumar el empate para los astados al minuto 19.

Con su gran experiencia y nivel, el portero saltarín Luis Isaac “El Gori” Robles fue factor en el resultado, pues realizó atajadas en momentos clave que impidieron el empate global de los locales en el Estadio Los Pinos en el Estado de México.

Oaxaca no se conformaba con la mínima a favor, y aunque buscaba defender la ventaja también seguía tratando de aumentar la diferencia para evitar sorpresas y estuvo cerca del segundo tanto en la Vuelta ante un gran número de integrantes de la porra de Chapus que viajaron a tierras mexiquenses para apoyar al equipo.

Sobre el final del partido, el Neza FC se lanzó al frente en busca del ansiado empate que provocara el alargue. Al 85´se propiciaron una serie de rebotes en el área, de disparos al marco, combinándose con los rechaces del “Gori” y de la defensiva verde que, angustiosamente, lograron impedir que cayera el gol de los locales.

Un emocionante cierre de partido se vivió y se terminó escuchando el silbatazo final y Chapulineros lo hizo por cuarto torneo consecutivo. Se erigió campeón de la LBM, ahora en calidad de visitante.

En breve entrevista con la televisora oficial de transmisión, el director técnico Gerardo Antonio Martínez externó: “Me siento agradecido con Dios por la oportunidad que nos da ser campeones, agradezco a los altos mandos y directivos del equipo, y por supuesto también es un campeonato que va dedicado para mi familia”.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.