Pasar al contenido principal
x
Lobos URSE

Lobos URSE suma nueva victoria en Liga de Baloncesto de Oaxaca

Julio León

 

Los Lobos Plateados de la Universidad Regional del Sureste (URSE) piloteados por el coach Jorge Leyva continúan con su paso triunfador en la Liga de Baloncesto Oaxaqueño (LBO) y ahora venció a Leones en un atractivo juego con marcador de 74-59, en la cancha del Gimnasio Universitario del Centro.

URSE se fue adelante desde el primer cuarto con parcial de 17-13 teniendo a Carlos Rosales como uno de sus principales productores bajo el aro, destacando también triple de Jaime Ramírez.

La reacción felina llegó en el segundo periodo, cuando Leones se agenció este capítulo 20-16 para conseguir un vibrante empate a 33 puntos por bando. Y así se fueron al descanso.

En el tercer cuarto nuevamente se vivió un parejo y emociónate duelo, pero los dirigidos por Jorge Leyva comenzaban a recobrar la ventaja; y al gran trabajo de contabilidad de puntuación de Rosales y Ramírez ahora se le sumaba el de Bryan Ochoa, terminando este cuarto nuevamente arriba en el score, 58-54.

Este leve margen y la respuesta que lograron plasmar tras el regreso para la segunda mitad del partido, inspiró a los de la URSE, que en el último periodo arrasaron e impusieron un claro dominio, arrollando con 16 puntos y limitando a cinco la producción del rival.

Los encestes de Bryan Ochoa fueron clave para este imponente cierre, para terminar ganando por amplia diferencia al conjunto felino, 74-59.

Los mejores anotadores de los Lobos Plateados fueron: Carlos Rosales con 22 puntos y Bryan Ochoa con 20 mientras que por parte de Leones su jugador más certero ante el aro fue Alexis Castellanos, con 25 de puntuación en total.

 

POR PERIODOS:

URSE 17 16 25 16-74

Leones 13 20 21 05-59

 

LOS EQUIPOS:

URSE: Mauricio Rojas, Jaime Ramírez, Bryan Ochoa, Carlos Parada, Paúl Villanueva, Julián Aguilar, Carlos Rosales, Oziel Bohórquez, Johan Alonso, Luis Santos, Pablo Silva, Juan Pablo.

 

LEONES: Carlos Medina, Jorge Daniel Ruiz, Alexis Castellanos, Saúl Ramírez, Kevin Cruz, Álvaro Jarquín, Edgar Cortés, Kevin Hernández, Marco Aguilar, Jaciel Emilio.