Pasar al contenido principal
x

Llegan los Reyes Magos al “Templo Alebrije”; derrotan a Cancún

Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Los Reyes Magos llegaron al “Templo Alebrije”.

Y es que Oaxaca abrió con una contundente victoria el Clausura 2022 de la Liga de Expansión MX, venciendo con marcador de 2-0 al Cancún FC, con magia en la noche de los santos reyes.

Con apoyo de la afición, que tuvo entrada gratuita en las vísperas de la celebración del 6 de enero y con un aforo máximo del 30 por ciento del Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) –como medida de seguridad sanitaria por la pandemia-, los Alebrijes tuvieron un fantástico arranque.

Ernesto Alejandro Reyes pareció recibir los poderes de Melchor, Gaspar y Baltazar y se animó a sacar un potente disparo desde tres cuartos de cancha, consumando un mágico golazo de larga distancia que significó la primera anotación del torneo en la Expansión, pues fue el juego inaugural de la jornada uno.

Reyes incrustó el balón en el ángulo superior derecho del portero Edson Reséndez apenas al minuto 14, para poner adelante a los Alebrijes, 1-0.

La oncena de la Verde Antequera siguió adueñándose del control del juego y cuando parecía que se iba al descanso con la mínima diferencia, surgió una jugada de contraataque a gran velocidad desde la cancha de los de casa.

En tan sólo dos toques Miguel Ángel Vallejo se enfiló solo hasta penetrar al área rival sobre la marca de dos rivales visitantes que jamás le dieron alcance y con disparo razo y cruzado “mató” al arquero para poner arriba a los Alebrijes, 2-0, en minuto de reposición de la primera mitad (46´).

Para el segundo tiempo, en un juego apretado y con pocas aproximaciones de peligro, Cancún buscaba y presionaba en busca de acercarse en el marcador, el técnico Federico Vilar realizó cambios con la intención de tratar de encontrar la ansiada anotación pero el estratega Jorge Manríque también realizó ajustes estratégicos y necesarios para conservar la ventaja.

Y así, los Alebrijes recibieron su obsequio de Día de Reyes Magos y le dieron el regalo de la victoria a la afición en el marco de esta fecha especial.

 

MARCADOR FINAL

ALebrijes Oaxaca 2-0 Cancún FC

Lugar: Estadio ITO

Árbitro central: Edgar Ulises Rangel

ALINEACIONES:

Alebrijes Oaxaca: Víctor Alcaráz, Edson Santos, Ernesto Reyes, Juan Portales, Edgar Olaguez, Josué Gómez, Miguel Vallejo (Jair Omar Cortés 72´), Fernando Vázquez (Armando González 72´), Johan Alonzo (Osiel Yavet Herrera 61´), Jorge Sánchez, Julio Cruz (Fernando Cabrera 87´).

Cancún FC: Edson Reséndez, Heriberto Aguayo, Osciel de la Cruz, Benjamín Galindo, Michael Pérez, Felipe Hermosillo (Junior Moreira 55’ ), Raúl Suárez (Orlando Botello 68´), Carlos Prieto, Francisco Uscanga (Sergio Hipólito 76´), Abdoul Amoustapha, Daniel Delgadillo (Arturo Sánchez 55´)

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.