Pasar al contenido principal
x

La dedicación de Bryan “El Pistolero” García en Alebrijes de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Julio León

La conquista del Campeón de Campeones de la Temporada 2022-2023 de la Serie B en la Liga Premier es resultado de mucha entrega, disciplina, compromiso y perseverancia en el trabajo del día a día en Alebrijes, aseveró el futbolista oaxaqueño Bryan “El Pistolero” García.

El mediocampista que fue uno de los tres jugadores que anotaron en la tanda de penaltis, que puso la asistencia para uno de los goles importantes y que fue factor dentro del logro alcanzado, resaltó que se prepararon física y mentalmente desde el inicio de la campaña.

“Estamos muy contentos, fue un largo camino conseguir estos resultados, toda la temporada estuvimos trabajando con mucho compromiso y dedicación, tratando cada uno de nosotros siempre de ser referente y todo el tiempo buscando aportar para al equipo”, mencionó en entrevista con Xtremo NOTICIAS.

“No fueron fáciles las condiciones en las que enfrentamos la Vuelta de la Final. En Mérida y Monclova fueron muy fuertes los encuentros, pero gracias a Dios supimos manejar los partidos porque trabajamos muy duro para poder estar ahora aquí celebrando este Campeón de Campeones con todo el equipo”, agregó.

El originario de Bahías de Huatulco compartió también cómo vivieron esos momentos en los que Club Calor de Monclova les empató en dos ocasiones en el último minuto, primeramente en el tiempo regular y posteriormente en tiempos extras.

“Fueron momentos muy duros, lo sufrimos ahí dentro del campo, el sol estaba infernal, ellos tenían apoyo de su porra en su cancha y venían mejor anímicamente por haber empatado de último minuto.

“Pero nosotros en ningún momento nos vimos derrotados, sabíamos del compromiso que teníamos y de la calidad de jugadores que tenemos, y todos supimos dar nuestro mayor esfuerzo y así pudimos superar las adversidades que nos fuimos encontrando”, asestó el oaxaqueño de 24 años de edad.

Bryan Osiris García Flores, como es su nombre completo, fue el cuarto cobrador en la tanda de penaltis y lo hizo en uno de los momentos más críticos en esta lucha por el título, y sobre el cómo también vivió ese instante reitera que prepararse para este tipo de desafíos es lo que termina haciendo la diferencia.

“Dicen que los penaltis son un volado, pero no, nosotros veníamos preparados desde hace muchos meses para esto y sabíamos que había una responsabilidad muy grande a la hora de los penales y pudimos rescatarlos con ayuda de nuestro portero

“Estaban los ánimos muy tensos, pero gracias a Dios supe manejar ese momento, supe relajarme y tomar la mejor decisión”, relata contento y con una gran sonrisa El Pisto, quien defiende la playera con el número 96 en los Alebrijes de Oaxaca de la Liga Premier.

Por último, hizo una dedicatoria muy especial de este campeonato en el marco del reciente Día de las Madres.

“Este campeonato va dedicado a todas las personas que nos han ayudado desde que iniciamos el torneo, a mi familia y en especial a mi madre María del Socorro Flores”, puntualizó con los ojos llorosos, pues ante su compromiso en Alebrijes tuvo que pasar el 10 de mayo a distancia de su mamá y de su natal Bahías de Huatulco.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.