Pasar al contenido principal
x

Jóvenes y niños se alistas ppara jugar en la 6ª Copa Chapus de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Julio León

Toda una fiesta del futbol infantil y juvenil ya se aproxima con la celebración de la 6ª Copa Chapus, que se celebrará del cuatro al seis de abril, teniendo como sedes principales el Estadio Independiente MRCI y la cancha Alfombra Verde, en San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca.

La meta de participación es de 120 equipos, divididos en categorías desde sub 7 hasta sub 17, informó en conferencia de prensa el coordinador general del evento, Rodolfo Emmanuel Güendulain Aragón, quien estuvo acompañado del presidente del Club Deportivo Chapulineros de Oaxaca José María Ramírez López; el gerente administrativo Giovanni Martínez Hernández; así como el psicólogo del club, Carlos César Hernández.

Pero la actividad arrancará desde el tres de abril con un Duelo de Porteros, en el que podrán participar los guardametas de las siete categorías en las que se convoca, que son: Sub 7, sub 9 y sub 11, en mixtos; así como en la sub 13, sub 15 y sub 17, en la rama varonil, además de sub 17 rama femenil.

La inauguración se llevará a cabo el cuatro de abril en el Estadio Independiente MRCI de San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca, a las cinco de la tarde. Ese mismo día se jugarán las dos primeras jornadas del calendario regular.

Para esta sexta edición habrá innovación con el apoyo de la tecnología y se contará con una Aplicación (App) a través de la cual los equipos podrán consultarse el calendario de juegos, resultados, estadísticas y más… con el fin de ser un torneo que esté a la vanguardia en el plano nacional.

Para el cinco de abril está programado realizar la jornada tres, partidos de cuartos de final y semifinales; el seis de abril se llevarán a cabo las finales y se hará la ceremonia de clausura y premiación con trofeos y medallas para los tres primeros lugares.

Sobe el Duelo de Porteros, éste consistirá en una disputa de uno contra uno, con una duración de un minuto y medio,. Se les premiará con guantes, artículos deportivos y trofeo.

En la quinta edición compitieron 97 escuadras, por lo que ahora el reto es alcanzar la cifra de las 120 equipos, reiteró Güendulain Aragón.

Otras subsedes de la competencia serán las canchas del Polideportivo Venustiano Carranza, Villa de Mitla, Santa María El Tule y la Universidad Regional del Sureste (URSE).

Dentro de las regiones que tendrían presencia son Valles Centrales, Istmo, Costa y Mixteca; también ya confirmaron equipos del estado de Veracruz, además de que clubes de Puebla han externado su interés por unirse a esta fiesta del balompié infantil y juvenil en Oaxaca.

En la Copa Chapus contará con visores nacionales de futbol profesional Bravos de Ciudad Juárez, así como de los equipos oaxaqueños Mezcaleros y Chapulineros.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.