Pasar al contenido principal

Israel Reyes apunta a Europa

Israel Reyes podría ir al futbol italiano
Foto(s): Cortesía
Redacción

Por CLARO SPORTS

Israel Reyes vive una etapa clave con la Selección Mexicana. El defensa del América se encuentra concentrado en el Centro de Alto Rendimiento, bajo las órdenes de Javier Aguirre, con la mira puesta en la Copa del Mundo y con un escenario personal que también genera expectativa: los rumores sobre una posible salida a Europa.

El jugador azulcrema aparece dentro del grupo de futbolistas considerados por Aguirre rumbo al Mundial, en una lista preliminar que incluye a 55 elementos y que deberá reducirse a 26 antes del torneo. En ese contexto, Reyes habló sobre su presente, su futuro, su rol táctico y el ambiente que se vive dentro de la concentración tricolor.

Sobre los rumores que lo colocan en el futbol italiano, especialmente en la Serie A, Israel Reyes fue claro: no quiere cerrarse puertas, pero su prioridad inmediata está en la selección mexicana. “Me puedo ver en el Barcelona, claro, sería increíble, pero ir a Italia también sería una posibilidad importante. Johan (Vásquez) ha ido muy bien allá y yo estoy abierto, primero Dios, a lo que sea mejor para mí. No quiero decir que solo quiero estar en un lugar, porque eso sería cerrar puertas en otros lados. Confío en que, si se me cumple, se dará donde sea mejor para mi carrera”, explicó.

El defensa del América reconoció que Italia representa una liga competitiva, física y exigente, condiciones que podrían ayudarlo a crecer como futbolista. Los rumores sobre su presencia en Roma y un eventual interés de clubes de la Serie A crecieron en los últimos días, aunque el propio jugador ha insistido en que el Mundial ocupa el primer lugar en sus objetivos inmediatos. “Italia es una liga muy competitiva, muy física, y eso también me haría mejorar. Son muchas cosas en las que estoy trabajando y confío en lo que sea mejor para mi carrera. Ahora estoy preparándome para el Mundial, que es mi meta inmediata con los muchachos. Lo que pase después, al final pasará”, añadió.

Reyes también habló sobre el papel que ha desempeñado en el esquema de Javier Aguirre, donde ha alternado funciones como defensa central y lateral, con movimientos que le permiten sumarse a la salida del balón y colocarse como un stopper en ciertos momentos del partido. “En este proceso con Javier me ha tocado estar de central y también de lateral, incluso como ese lateral que se baja para sacar el balón como central. Creo que esa ha sido un poco la idea que ha trabajado Javier últimamente, y ustedes lo han visto”, señaló.

El futbolista aseguró que esa función híbrida le ha acomodado bien, porque le permite aprovechar cualidades defensivas y de salida. Además, recordó que esa posición no le resulta ajena, pues también la trabajó cuando comenzó a jugar como lateral en su club. “Se me ha acomodado muy bien esa posición de lateral bajando como stopper, porque termino quedando como central y luego defendiendo como lateral. Al final estoy entre esas dos posiciones, que es lo que más hemos practicado en los últimos partidos. Personalmente me he sentido muy cómodo, porque es una función parecida a la que hacía cuando empecé como lateral en el club. Me ha sentado bastante bien”, afirmó.

EL AMBIENTE EN EL CAR

De cara al Mundial, Reyes aseguró que dentro del grupo existe una sensación distinta. El defensa considera que la selección mexicana ha mostrado una evolución reciente, tanto en fortaleza colectiva como en manejo de balón, y que esa mejoría también se percibe desde fuera. “No creo que solamente se perciba fuera; quizá se nota porque también lo transmitimos desde dentro del campo. En los últimos dos partidos dimos algo distinto a lo que se veía últimamente. Venimos mostrando un equipo diferente, más fuerte, con mejor manejo de balón, y eso nos hace sentir más cómodos, con más esperanza y más fe de que podemos hacer cosas distintas”, comentó.

Reyes fue enfático al hablar de la expectativa interna rumbo a la Copa del Mundo. Aunque todavía faltan semanas para el torneo, el jugador del América aseguró que el grupo cree en la posibilidad de competir de otra manera. “Sí lo sentimos. Aunque todavía faltan varias semanas para el Mundial, creemos que podemos hacer algo muy distinto. Lo digo así porque se siente y porque se sabe”, expresó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.