Pasar al contenido principal
x

Gavilancitas, con vuelo estable a prenacionales Conade en fútbol bardas

Foto(s): Cortesía
Julio León

Las Gavilancitas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) volaron hacia la fase Prenacional de la Universiada Nacional 2024, al proclamarse nuevamente campeonas, en la etapa Estatal en el futbol con bardas (futbol rápido) femenil.

La escuadra dirigida por la experimentada, entusiasta y tenaz entrenadora Dulce María Lara, impuso hegemonía y se coronó con etiqueta invicta.

En su primer compromiso pasó sobre las Leonas de la Universidad Anáhuac Oaxaca, cuatro goles por dos.

Posteriormente hicieron valer su condición de campeonas estatales y de su gran talento y fogueo nacional frente a las Lobitas de la Universidad Regional del Sureste (URSE) al consumar el claro triunfo por goleada, siete tantos por cero.

Enseguida, el conjunto de la máxima casa de estudios en el estado dio cuenta de la Universidad LaSalle de forma clara también, esta vez con tanteador de 4-2.

UABJO definió la conquista del campeonato en el último compromiso del round robin de la rama femenil en esa eliminatoria estatal, frente al representativo del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), al que doblegó con esa marcada contundencia que ejerció en la cancha, con marcador de cuatro goles por cero.

Ahora, el selectivo de Gavilancitas UABJO representará a Oaxaca en la Etapa Regional, que para el futbol bardas tendrá como sede Xalapa, Veracruz del 13 al 16 de abril.

El plantel auriazul estuvo conformado por las siguientes jugadoras:

Shayuri Suárez Leyva, Adriana Vásquez Santiago, Joselín Velázquez Martínez, Iliana Avendaño Hernández, Andrea Díaz Montoya, Andrea Fajardo Aragón, Damaris Hernández Mercado, Karol Hernández Vicente, Gladys López Ruiz.

Así como Karime López Almaraz, Ariadna López Hernández, Karla Luna Santiago, Brenda Ortiz Castro y Ana Laura Ruiz Pérez.

Cabe mencionar, que en el cuerpo técnico Dulce María Lara fue apoyada por su fiel y notable auxiliar, Roth Martínez Alvarado.

De esta forma, el conjunto de la UABJO tiene la gran meta de asistir al Regional en busca de conseguir por segundo año consecutivo la calificación a la etapa Nacional del máximo evento deportivo estudiantil de nivel superior en el país, el cual es organizado y avalado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.