Pasar al contenido principal
x

España, campeona en la final de la Copa del Mundo Femenil 2023

España, campeona del mundo
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

La Selección de España se proclamó campeona del mundo tras vencer por uno a cero a Inglaterra, en la final de la Copa del Mundo Femenil Australia - Nueva Zelanda 2023.

Un gol de zurda de Olga Carmona, al minuto 29, fue la llave que abrió la puerta al primer título de La Roja, que se une a Japón, Noruega, Alemania y Estados Unidos como monarcas del mundo en la rama femenil.

La española y jugadora del Pachuca, Jennifer Hermoso, pudo ampliar el marcador, pero erró un penal al minuto 70.

La final se disputó en el Stadium Australia de Sidney, ante unos 75 mil aficionados entusiastas alentando a ambos equipos.

Las dos selecciones salieron con ímpetu al terreno de juego, con ligero dominio de las inglesas, que sacaron el primer remate directo en el minuto cinco, y que diez minutos después pegaron un balón en el travesaño.

Pero España no se quedó atrás. y al minuto once, una jugada de Salma Paralluelo estuvo cerca de convertirse en gol.

Las inglesas, con una parte baja sólida comandada por Millie Bright, se multiplicaban para impedir el enlace del mediocampo español con el juego explosivo de Salma Paralluelo, una amenaza constante.

España apostó al juego de control de Aitana Bonmatí y Jenifer Hermoso para conectar al frente con su línea de ataque.

Inglaterra, en cambio, centró su juego en la solidez defensiva y los balones largos en busca de las internadas en profundidad de Alessia Russo y Lauren Hemp.

El equilibrio se rompió cuando Teresa Abelleira recuperó un balón por la banda derecha y cruzó a la izquierda donde Caldentey sirvió a la internada de Carmona para poner el uno por cero definitivo.

El coro de "sí se puede" acompañó a las españolas en la recta final del partido, hasta la victoria que les dio el campeonato.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.