Pasar al contenido principal
x

Entregan uniformes a prospectos de la Academia de Futbol Linces UABJO

niños-recibiendo-uniforme
Foto(s): Cortesía
Alejandra López Martínez

Jaime Medina Sánchez

"La historia continúa", señaló Gerardo Meléndez Matías, director de Cultura Física y Deporte de la UABJO, al entregar uniformes a la Academia de Futbol Linces UABJO Jalpan, agregando que volvemos al origen del futbol profesional en Oaxaca.

Linces UABJO fue el primer equipo profesional que debutó el 2 de noviembre de 1975, por lo que ahora se trabaja en la planeación en estas academias y se aterriza con la entrega de uniformes oficiales.

Aquí, en San Raymundo Jalpan, lo hacemos de manos de un profesional del futbol Vladimir Zúñiga Mendoza, quien jugó en tercera aquí en Oaxaca y en segunda profesional en Cuautla, por lo que se inicia con el pie derecho con estos niños que ya tienen sus prendas. 

La academia está ubicada en el balneario “La Mangalera”, que se localiza sobre la carretera vía corta rumbo a Zaachila, por lo que la invitación es abierta para todos los niños y jóvenes, de comunidades cercanas Zaachila, Xoxo, La Raya para que vengan a donde se ubica esta academia, los costos son muy accesibles y aquí podrán aprender a jugar futbol.

Vladimir Zúñiga Mendoza, responsable de la academia Linces UABJO, mencionó que cuentan con 20 a 30 niños de 7 a 18 años, el objetivo es el apoyar a nivel personal, académico y deportivo con la posibilidad de apoyar a llegar a la tercera división.

Esta es una gran oportunidad de que los niños hagan deportes, después de casi dos años de pandemia, que nos afecto a todos, debemos a aprender a vivir con esto y el deporte es la mejor opción para cuidar nuestra salud.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.