Pasar al contenido principal
x

Deslucido triunfo tricolor en debut de Diego Cocca como DT

Foto(s): Cortesía
Redacción

La Selección Mexicana tuvo un deslucido triunfo como visitante contra Surinam, que marcó el debut de Diego Cocca como director técnico de México.

El equipo tricolor obtuvo una opaca victoria de 0-2, en el partido que disputó anoche en el Franklin Essed Stadion, correspondiente a la fase de grupos de la Concacaf Liga de Naciones en la Liga A.

En la primera parte, los sudamericanos inquietaron el arco mexicano, custodiado por Carlos Acevedo. En un primer tiempo en el que  la falta de contundencia favoreció a los dirigidos por Cocca.

Jeredy Hilterman, Marc Jozefzoon y Diego Biseswar fueron los jugadores que más inquietaron el área de la Selección Mexicana, pero el mayor peligro fue en un tiro de Roscello Vlijter.

 

En los primeros 45 minutos, la única jugada de peligro por parte de la Selección Mexicana  fue en un tiro de Roberto 'Piojo' Alvarado, que tapó el portero Joey Roggeveen.

Para el segundo tiempo, México tuvo mayor dominio del balón, pero Surinam originó la primera con peligro de gol, por parte de Sheraldo Becker, que se fue por un costado de la portería.

Al minuto 64, en un tiro libre que cobró Charly Rodríguez y que Johan Vásquez alcanzó a desviar, México abrió el marcador de manera fortuita.

El segundo gol del Tri pudo llegar minutos después de que Uriel Antuna fuera derribado en el área, pero Santiago Giménez mandó su cobro del penal por encima de la portería de Surinam.

Al minuto 82 llegó el gol de la tranquilidad para la Selección Mexicana, en un desborde de Antuna que buscó al 'Piojo' Alvarado y que Damil Dankerlui en su intento de cortar el servicio, lo metió en su portería.

Con el triunfo, la Selección Mexicana es líder del Grupo A de la Liga A con siete puntos por encima de Jamaica. Ahora, el domingo buscará el pase a la Final Four ante Jamaica,  en el estadio Azteca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.