Pasar al contenido principal
x

Deportivo Aragón, bicampeón en la Mayor A Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Jaime Medina Sánchez

El Deportivo Aragón venció en tiempos extras a JRH Mexicápam, con marcador de dos goles por uno, para erigirse campeón de Copa en la Liga Mayor A Oaxaca, logrando así su segundo título en ese circuito.

El primer gallardete lo consiguió venciendo con goleada a Santa Lucía, en duelo disputado en la cancha de Santa Lucía del Camino, siendo entonces en la administración de Javier Saavedra.

Hoy vuelve a levantar la copa, en duelo disputado ayer sobre la grama del estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.   

La escuadra de JRH Mexicápam salió con todo, metiendo a propio terreno a un Deportivo Aragón que buscaba sacudirse el dominio manejando el balón desde atrás.

El cuadro de Mexicápam logró probar al arquero al minuto 9’ de tiempo corrido, con escapada por derecha de Yeison Saynes, quien después de burlar la marca del defensor, sacó disparo cruzado que el portero aragonés logró recostarse, y a una mano desvió la trayectoria del esférico, que finalmente fue alejado de su arco.

 

y fue a los 22 minutos de juego,que el Deportivo Aragón abrió el marcador al marcar el 1-.0 a través de un cobro de tiro libre cobrado del lado izquierdo pasado el medio campo.

La falta fue cobrada por Jorge “Chatón” Enríquez, quien envió el balón al área rival donde, en donde un defensor intentó rechazar, quedando el esférico a modo a David Toledo, quien sacó una raya que entró al primer palo, acribillando al portero, para irse al descanso con la mínima ventaja.

Para el complemento, Mexicápam salió con mayor disposición de irse al frente en busca del empate, el cual consiguió a los 49 minutos de tiempo corrido, a través de Daniel Ramírez, quien aprovechó pase de Rogelio Miramontes, para de primera sacar disparo que entró pegado al palo.

Ante el cansancio reflejado por jugadores de Aragón y algunas lesiones de parte de Mexicápam, el partido bajó ritmo para concluir la fase regular con empate 1-1, que provocó que la final se extendiera a tiempos extras.

El primer tiempo extra se disputó en su mayor tiempo en la media cancha. En el segundo periodo, a escasos tres minutos del final, definió al Deportivo Aragón para agenciarse el título. La jugada se creó en un error, en el que el defensor quiso cubrir el balón y se la gana el jugador de Aragón, que metió el balón al área, donde el portero no se pudo quedar con el esférico, quedándole al Chatón Enríquez, quien sacó un balazo que partió el arco en dos y anotó el gol del campeonato.

Al final del encuentro, los directivos de la Liga Mayor A Oaxaca llevaron a cabo la ceremonia de premiación, entregando medallas a los equipos finalistas, así como el trofeo y dinero en efectivo.

Cabe hacer mención que Mexicápam no participó en el desfile del triunfo, ya que no le permitieron usar los vestidores. También a los medios informativos se les estaba negado el acceso al inmueble por parte de los encargados de las instalaciones.

 

FINAL

Deportivo Aragón 1-1   JRH Mexicápam

TIEMPO EXTRA

Deportivo Aragón 1-0   JRH Mexicápam

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.