Pasar al contenido principal
x

Croacia y el cambio generacional de su selección dorada

Foto(s): Agencia Reforma
Agencia Reforma

Luka Modric fue la figura y líder de Croacia, una selección que parece lista para el cambio generacional.

A sus 37 años, Modric ha cumplido con su último Mundial, pero no se le descarta para la Eurocopa de 2024. Ivan Perisic y Dejan Lovren tienen 33 años, y Andrej Kramaric 31.

"Quizá este sea el final para una generación en el Mundial. Algunos están con una edad que hace difícil llegar al Mundial de 2026. Ya se verá, aunque creo que muchos se despedirán en la Euro 2024", reconoció el técnico Zlatko Dalic.

Dalic, quien dirigió a Croacia a la final del Mundial de Rusia 2018, contempla seguir al mando.

"Yo seguiré, tengo contrato hasta la Euro 2024. Mi plan es clasificar a Croacia a ese torneo y pensar en levantar el título.

Mientras unos parecen irse, otros levantan la mano para relevarlos.

El central Josko Gardiol fue una de las revelaciones del Mundial y está en la órbita de varios clubes de renombre en Europa. Lució impotente para frenar la gambeta de Messi en el tercer gol argentino, pero asoma como una pieza clave para el futuro del seleccionado croata.

Mateo Kovacic es un veterano consumado a sus 28 años y se perfila como el relevo de Modric en el mediocampo.

El duelo por el tercer lugar quizás sea uno de los partidos más irrelevantes del futbol, pero Croacia se lo toma en serio.

"Ganar el partido significa regresar a Croacia con una medalla. Tenemos que dejarnos la piel para llevarnos la medalla de bronce y poder celebrar con nuestros aficionados una vez más", dijo Modric.

Las eliminatorias de la Eurocopa están a la vuelta de la esquina, y Croacia ya mira hacia el futuro.

"Quizá este sea el final para una generación en el Mundial. Algunos están con una edad que hace difícil llegar al Mundial de 2026". DT de Croacia, Zlatko Dalic.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.