Pasar al contenido principal
x

Cristiano Ronaldo: un sueño mundialista frustado, y el legado que nos deja

Foto(s): Agencia Reforma
Agencia Reforma

Adiós, comandante.

Cristiano Ronaldo publicó una emotiva carta en la que reveló que ganar un Mundial era el más grande de sus sueños y en la que desestimó las versiones de que antepuso sus intereses personales a los de la Selección de Portugal.

CR7 se despidió entre lágrimas de la Copa del Mundo de Qatar 2022, en un partido en el que nuevamente inició como suplente contra Marruecos en los cuartos de final.

 "Ganar un Mundial para Portugal era el mayor y más ambicioso sueño de mi carrera. Afortunadamente gané muchos títulos de dimensión intencional, incluso para Portugal, pero colocar el nombre de nuestro país en lo más alto del Mundo era el mayor de mis sueños", publicó en sus redes sociales.

Durante la Copa del Mundo se dijo que incluso se había negado a entrenar con los suplentes después del partido contra Suiza, en el que fue suplente.

"Luché para eso. Luché mucho por ese sueño. En las cinco participaciones en Mundiales a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, di todo de mí. Dejé todo en el campo. Nunca le volteé la cara a la lucha y nunca desistí de ese sueño", mencionó.

Cristiano, quien en febrero cumplirá 38 años, disputó en Qatar su quinta Copa del Mundo.

"Desafortunadamente, nuestro sueño terminó. No vale la pena reaccionar caliente. Quiero que sepan que mucho se dice, mucho se escribe, mucho se especula, pero mi dedicación a Portugal no cesó ni por un instante.

"Fui siempre a luchar por el objetivo de todos y jamás estaría en contra de mis compañeros o de mi país", expresó.

CR7 no ahondó en polémicas sobre las decisiones del técnico Fernando Santos.

"Por ahora, no hay mucho más que decir. Gracias, Portugal. Gracias, Qatar. El sueño fue bonito mientras duró. Ahora, a esperar que el tiempo sea un buen consejero y permita que cada uno haga sus conclusiones", mencionó.

 

Fueron cinco Copas del Mundo, quizá la de Qatar 2022 fue la última por la edad, y los aficionados no pueden quejarse de lo que les regaló CR7.

Cristiano Ronaldo, quien en febrero próximo cumplirá 38 años, se despidió ayer del Mundial, un torneo complicado en su carrera, pues en los últimos dos partidos salió a la banca y entró de cambio durante el segundo tiempo.

Pero más allá· del trago amargo en Doha, el legado del "Bicho" en la cancha no cualquiera puede presumir.

Cierto, lo ganó todo en clubes y es uno de los mejores jugadores de la historia, pero el delantero portugués se va sin poder levantar la Copa FIFA.

A lo m·s que se acercó fue a las semifinales. Debutó en Mundiales hace 16 años en Alemania 2006. Tenía 21 años y fue Portugal eliminada por Francia. Logró el cuarto lugar en esa Copa.

En su paso por los Mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Qatar 2022, el "Bicho" metió un gol en cada uno, mientras que en Rusia 2018 logró su mejor actuación individual con cuatro tantos, incluso logró un "hat-trick" ante España en la fase de Grupos.    

En Qatar, en el primer juego, ante Ghana, metió un gol y con eso se convirtió en el futbolista con, al menos, una anotación durante cinco Mundiales.

Además, en este torneo llegó a 22 duelos disputados en Mundiales, para colocarse en el Top 5 de todos los tiempos, lista que comanda el alemán Mattheus, con 25, y quien seguramente será superado en esta justa por Lionel Messi (24).

Con los ocho goles, Cristiano se quedó a uno del máximo portugués en Mundiales, Eusébio.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.