Pasar al contenido principal
x

Continúa la tradición del Torneo de Año Nuevo de futbol en Jalatlaco

Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

Ellos siguen la tradición, la han heredado y con orgullo la asumen, son Alejandro Cuevas e Iván Navarro, quien en este 2022 se unieron a contribuir y apoyar a Víctor Cuevas Curiel en la organización del Torneo de Año Nuevo de Futbol del Barrio de Jalatlaco, con más de 60 años de llevarse a cabo y en entrevista expresaron su sentir a cerca de formar parte de esta fiesta del balompié de cada 1 de enero.

Sin duda, a lo largo de sus vidas, desde niños, han estado presentes en esta fiesta deportiva, teniendo la particularidad de abrir el año en el mismo primer día de éste practicando deporte y conviviendo a través de la práctica del futbol.

“Tengo toda una vida participando en este torneo de alguna manera porque cuando era niño, aunque sea veníamos a echar porras y nuestra ilusión era llegar a los 15 de edad para ya poder participar.

“Se ha significado algo muy especial, es una convivencia deportiva con toda la familia del barrio, con los amigos, siempre con esa sana competencia de buscar ganar en la cancha”, comentó Alejandro Cuevas Ramírez, hijo del organizador principal Víctor Cuevas Curiel.

Por cierto, Alejandro ya comienza a transmitir el gusto por esta costumbre en su pequeño hijo, con el fin de que también empiece a tener esa identidad, con lo cual dan sus primeros pasos las nuevas generaciones.

“Son ya más de 60 años llevándose a cabo y queremos que siga por muchos años más”, comentó contento el jugador de 42 años de edad y de profesión contador público con especialidad en materia fiscal.

“Desde niño venía a ver, algunos años no podía, pero cada que teníamos la oportunidad, aquí estábamos presentes, creo que son más de 30 años los que he estado presente cada 1 de enero en esta fiesta y convivencia deportiva 

“Ahora me hicieron el favor de invitarme este año a formar parte de la organización y yo muy contento de aportar para que esta tradición no muera y la comunidad del Barrio de Jalatlaco siga conviviendo por medio del futbol”, mencionó Iván Jahir Navarro Moncada.

Cabe mencionar, que en este 2022 por vez primera se les permitió a los niños jugar, lo que también es una manera, además de transmitirles la tradición; de que practiquen deporte y hagan una actividad física para alejarlos de los dispositivos móviles.

“Es muy bonito empezar a ver a los niños desde cinco años porque es la familia de Jalatlaco y queremos que siga viva esta tradición”, agregó el médico especialista en cirugía de 43 años de edad y quien siente arraigo por esta identidad peculiar.

60

Años aproximadamente tiene de llevarse a cabo el tradicional torneo del 1 de enero

  EL DATO

En el 2021 es el único año en el que históricamente se canceló el torneo por la pandemia

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.