Pasar al contenido principal
x

Con marcador 2-1 Alebrijes de Oaxaca triunfa como visitante de Atlante

futbol-alebrijes
Foto(s): Cortesía
Julio León

Los Alebrijes se pusieron el traje de charro y ejecutaron magistralmente las suertes en el lienzo, para lograr su primer triunfo del Clausura 2024 en la Liga de Expansión MX.

Fernando Morales, el colombiano Orlando Ballesteros y el portero oaxaqueño Octavio Paz se combinaron perfectamente en el paso de la muerte para que la oncena de la Verde Antequera saliera con la victoria sobre los Potros del Atlante, en el estadio Ciudad de los Deportes en la Ciudad de México, por dos goles por uno.

En el juego correspondiente a la jornada cuatro, Fernando Morales sorprendió a absolutamente todos con el que puede ser el gol más rápido en la historia de la Liga de Expansión.

Y es que apenas a los 30 segundos de iniciado el encuentro aprovechó un rechace defensivo y a bote pronto en los linderos del área sacó un tiro con gran técnica para incrustar el balón pegado al travesaño del arquero local Humberto “El Gansito” Hernández.

Así, de forma mágica e increíble, los Alebrijes no se guardaban nada desde el inicio del partido y se ponía adelante en el marcador, 1-0.

Fue un explosivo inicio de partido. Los aficionados ni bien se habían acomodado en sus butacas cuando ya habían caídos dos anotaciones.

Y es que los Potros cabalgaron para que su respuesta viniera de inmediato y al minuto 2 ya estaban consumando el empate en una jugada de pizarrón.

En un excelente pase filtrado desde tres cuartos de cancha por la banda derecha hasta adentro del área, Daniel Lajud con una media vuelta se sacudió la marca y quedó de frente a Octavio Paz y disparó raso y cruzado, pero el rechace del oaxaqueño fue al frente y Edson Partida llegó solo por izquierda únicamente para empujar al fondo de la red.

 

 

EL GOLAZO

Cuando parecía que se iban al descanso con el empate a uno, apareció el colombiano Orlando Ballesteros, quien desde fuera del área recibió, no dudó, se perfiló y sacó una auténtica obra de arte de su pierna derecha.

Descargó un disparo potente, colocando la pelota en el ángulo superior izquierdo del Gansito Hernández, quien sólo voló para la foto, pues nada podía hacer ante ese perfecto tiro con destino de gol.

Ya en la parte complementaria, Octavio Paz realizó grandes atajadas y con el apoyo también de la defensiva alebrije, que ahora sí lució completamente concentrada en cada intento de peligro en el área, mantuvieron la ventaja y demostraron que también saben hacer el “charro completo” y nada menos que en el Estadio Ciudad de los Deportes.

 

SUMAN CUATRO

Con este gran resultado, Alebrijes de Oaxaca llegó a cuatro puntos, con récord de un triunfo, un empate y una derrota; mientras que los azulgrana se mantienen también con cuatro unidades, pero ahora con cuenta de un ganado, una igualada y dos tropiezos.

Para la jornada cinco, Oaxaca recibe al Correcaminos el próximo martes y los Potros visitan al Atlético La Paz.

 

 

NUEVOS REFUERZOS

Cabe destacar, que Alebrijes integró a dos refuerzos previo a este compromiso, incluso los dos, el guatemalteco José Daniel Franco y el yucateco Miguel Ángel Mayo, ya tuvieron actividad con el conjunto oaxaqueño al haber ingresado de cambio en el segundo tiempo.

José Franco, de quien se presume cuenta con gran juego aéreo, llega con el fin de que contribuya a la ofensiva y acompañe a Julio Cruz en busca de juntos conseguir goles para mejorar resultados para la oncena de la Verde Antequera.

Mientras que Miguel Mayo arriba para reforzar el mediocampo de los Alebrijes.

 

RESULTADO FINAL
Atlante    1-2    Alebrijes de Oaxaca

LOS GOLES
Por Atlante
Edson Partida 2´

Por Alebrijes 
Fernando Morales 1’
Orlando Ballesteros 43´

EL ONCE INICIAL
Atlante:
Humberto Hernández, Diego Cruz, Carlos Villanueva, Armando Escobar, Elbis Souza, Edon Partida, Daniel Lajud, Rolando González, Eric Cantú, Fernando Ovelar, Edgar Jiménez. DT: Daniel Alcántar

Alebrijes Oaxaca: Octavio Paz, Juan Martínez, Juan Esqueda, Alfonso Luna, Edson Santos, Josué Gómez, Fernando Morales, Alan López, Julio Cruz, Orlando Ballesteros, Isaí Gil. DT: Carlos Gutiérrez.
 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.