Con en ojo en el triunfo: Alebrijes contra Coyotes de Tlaxcala | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Con en ojo en el triunfo: Alebrijes contra Coyotes de Tlaxcala

jugadores-de-futbol
Foto(s): Cortesía
Julio León

Con la misión de reencontrarse con el triunfo y en lo que es una doble jornada en la Liga de Expansión MX en esta semana, los Alebrijes UABJO reciben este sábado en el estadio de la Avenida Tecnológico a Coyotes Tlaxcala en la fecha 14 del Apertura 2022, a las cinco de la tarde.

Tras el doloroso revés de media semana en Celaya, el conjunto de la Verde Antequera está prácticamente obligado a sumar de a tres puntos si quiere seguir metido en la lucha por los primeros puestos de la clasificación general y de seguir afianzándose en zona de clasificación, por lo que es necesario sacar provecho de su condición de local.

Alebrijes y Coyotes lucen parejos en los números, el representativo oaxaqueño tiene 17 puntos, mientras que el club tlaxcalteca suma 16 unidades. 

En el historial de enfrentamientos lucen también con paridad, cada uno de ellos tiene un triunfo y han empatado en dos ocasiones en los cuatro duelos que han sostenido al momento en la Expansión.

La escuadra dirigida por Jorge Manríque viene de perder 2-0 ante Toros de Celaya y la oncena piloteada por Jorge Villalpando llega a esta ciudad luego de perder en casa 2-1 frente a Mineros de Zacatecas. 

Esto lo convierte en un rival peligroso, pues ambos conjuntos estarán en busca de volver a sumar, pero la escuadra de casa deberá ejercer su mejor juego para hacer pesar la cancha del “Templo Alebrije”.

Aun cuando Coyotes tiene seis derrotas y Alebrijes sólo dos, el motivo de la cercanía en la puntuación entre ambos clubes es que los de Oaxaca tienen demasiados empates en su récord, ocho, para seguir siendo el conjunto que más veces ha dividido unidades.

Tlaxcala también tiene cuatro triunfos en su cuenta, así como cuatro empates, y ha disputado un partido más para un total de 14.

Oaxaca contabiliza al momento sólo tres victorias, pero aún posee diferencia a favor en goleo, con un más seis, mientras que los Coyotes tienen cifra negativa en este casillero, con menos siete.

HOY

Alebrijes Oaxaca vs Coyotes Tlaxcala

Estadio Tecnológico

17:05 hrs

Árbitro central: Maximilano Quintero Hernández

Transmisión: FOX Sports

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.