Pasar al contenido principal
x

Chapus, líderes invictos en el Torneo 2023 B de la Liga del Balompié Mexicano

Foto(s): Cortesía
Julio León

Los Chapulineros saltaron de gozo, tras conseguir su cuarto triunfo consecutivo, con el que ratificaron su condición de líderes generales en el Torneo 2023 B de la Liga del Balompié Mexicano (LBM), goleando a Lobos CARH por ocho goles por cero en el Estadio Independiente MRCI de San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca.

La figura del partido fue el campeón de goleo Víctor Lojero, que se despachó con cuatro anotaciones en el arco del conjunto de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Desde el inicio de las hostilidades, los Chapus dieron saltos triunfales al ejercer dominio y hacer valer su patio la etiqueta de campeones.

Al minuto catorce, el máximo rompe redes del torneo anterior, Víctor Lojero, con certero remate de cabeza abrió el marcador para los locales, para el 1-0.

El segundo tanto llegó al minuto veintitrés por conducto de Omar Arellano, quien también confirmó su contundencia y aprovechó rechace dentro del área grande y de pierna derecha fusiló al arquero, para que se fueran arriba dos por cero.

Con gran definición en el juego aéreo, los Chapus hacían honor a su nombre, al 35´ nuevamente de cabeza, ahora Cristian Pérez, marcó el tercero para los locales, el tres por cero.

La explosividad de la ofensiva saltarina siguió haciéndose presente en el partido y ahora fue Donato Estala quien apareció al ataque para poner los cartones 4-0 antes del silbatazo de los primeros 45 minutos.

LA SEGUNDA MITAD

A pesar de la marcada diferencia y con el triunfo prácticamente garantizado, los Chapus no dejaron de dar saltos de autoridad y volvió a aparecer Lojero ante el marco rival para conseguir dos tantos más a su cuenta personal en una fracción de tan sólo tres minutos, al 47´y 50´, para firmar la goleada, 6-0.

Chapulineros debutó de cambio al portero Jaime Fernández, quien vio el tarjetón rojo de manera directa al minuto 81, por lo cual de forma extraordinaria y al no contar con más movimientos, Donato Estala se colocó los guantes para resguardar el marco de los locales.

Y con diez jugadores en la cancha, la oncena verde siguió desplegando una gran definición, pues Fernando Mendoza marcó el séptimo tanto al 92’ mientras que Lojero consiguió el cuarto tanto en su cuenta personal al 94´ para poner cifras definitivas, 8-0.

De esta forma, los Chapus continúan en la cima de la clasificación general de la LBM, con cuenta de cuatro ganados, cero perdidos, con doce puntos y sigue intacta su portería, pues hasta el momento no ha permitido tantos en contra.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.