Pasar al contenido principal
x

Chapulineros de Oaxaca perdieron lo invicto ante los Toros del Neza FC

alebrijes-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

Con goles de Omar Santos, Luis “Cuco” Mendoza y Donis Rodríguez, los Toros del Neza FC le quitaron lo invicto a los Chapulineros de Oaxaca, quienes a pesar de haber perdido el encanto, se mantienen como líderes del tercer torneo de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

El partido enmarcado en la fecha siete se disputó el viernes en el estadio del Deportivo Cartagena de Tultitlán, Estado de México, al que ambos equipos saltaron a la cancha después de haber estudiado muy bien a su rival, lo que provocó que los primeros minutos de juego fueran trabados en media cancha.

A pesar de que pocos espacios se abrieron para los delanteros, Donato Estala, de cabeza, y Ramón Maldonado, pusieron en peligro la portería local defendida por Alain Estrada.

Después de adelantar líneas, en las postrimerías del primer tiempo, Armando Terrazas tomó el balón por el costado izquierdo y filtró el esférico a Omar Santos, quien dentro del área logró vencer al guardameta Luis “Gory” Robles, para marcar el 1-0 a favor del Neza FC, ventaja con la que se fueron al descanso del medio tiempo.

Después de algunos ajustes en su alineación, los Chapulineros de Oaxaca, dirigidos por Omar Arellano, intentaron igualar el marcador y por conducto del goleador Victor Lojero intentaron sorprender a los Toros, pero no llegó la anotación.

El Neza FC, comandado por el director técnico Mario Rodríguez, volvió a pararse bien en la cancha y con un disparo de media distancia, Cuco Mendoza sorprendió al Gory Robles, para el dos por cero a favor de los de Neza, al minuto 53 de tiempo corrido.

Chapulineros se lanzó con todo al ataque y en una jugada de contragolpe, Luis Páez acarreó el balón hasta el área defendida por equipo oaxaqueño, lo que obligó a salir al guardameta Luis Robles, quien cometió la falta, que decretó un tiro penal a favor de los Toros del Neza FC.

Al minuto 64, Donis Rodríguez hizo efectivo el cobro de la pena máxima y marcó el 3-0 definitivo a favor de los mexiquenses de Neza.

Los Chapulineros intentaron acortar distancia y se fue con todo al ataque, lo que provocó que Marcos Zavala hiciera una falta sobre David “Pity” Ávalos, que le costó la tarjeta de expulsión, dejando en inferioridad numérica, con diez hombres, a los Toros del Neza,

Chapulineros quiso aprovechar, pero sin mucho orden al ataque, sin poder abrir las redes de la portería defendida por Alain Estrada, por lo  que con un resultado sorpresivo de 3-0, los Toros del Neza le quitaron el invicto a los Chapulineros de Oaxaca.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.