Carlos Mendoza, el futbolista de Oaxaca que se integra a Cruz Azul 16 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Carlos Mendoza, el futbolista de Oaxaca que se integra a Cruz Azul 16

niño-joven-futbol
Foto(s): Cortesía
Ulises Sánchez Cuevas

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Nació con el futbol en sus venas, deporte que le inculcó su señor padre, ahora los resultados a ese esfuerzo de tenacidad y constancia están rindiendo frutos en Carlos Diorkaeff Mendoza Toledo quien ha firmado contrato para integrarse al equipo de la Categoría Sub 16 de Cruz Azul en la Ciudad de México.

A los 4 años empezó jugando en la canchita del Campo Municipal; luego a los 6–7 años estuvo con Hormiguitas de Jesús Cabrera consiguiendo dos títulos de goleo.

A los 8 años de edad, Carlos Diorkaeff inicia su formación con Guacamayos Jr en las categorías infantil y juvenil en la Liga 5 de Septiembre, siendo su técnico su señor padre profesor Carlos Cosijoeza Mendoza Ferra.

A los 10 años estuvo en Cruz Azul Lagunas a invitación de Rusbel López; luego pasó a las categorías 12–13 años con el profesor Sergio Estudillo; a los 14–15 años formó parte del equipo piloto de la Tercera División siendo su técnico Edgardo Guzmán Santos.

La gran oportunidad se le presentó al realizar visoria en la Cd de México, estando el técnico Adrián Cortés al frente y el auxiliar Penich, al final, de un total de 450 jugadores a prueba, fue uno de los 6 elegidos para firmar con la Sub 16.

Carlos Diorkaef es un fino mediocampista, con un toque privilegiado que son de mucha valía cuando se trata de armar una ofensiva, aunque también tiene la característica de defender y salir jugando con el balón cuando la ocasión lo amerite.

Agradeció el apoyo de sus tíos, primos, abuelos, amigos, vecinos, su papá, mamá, hermanos, desde el cielo sus abuelos paternos Gloria Ferra Terán y Jeremías Mendoza Orozco.

Sabe que hay mucho camino por delante, hay que ir paso a paso, entregarse al cien por ciento y dar el extra en cada entrenamiento será fundamental para que siga construyendo su sueño de llegar a debutar algún día al máximo circuito del futbol mexicano.

Tiempo al tiempo con Carlos Diorkaef, esperando que algún día lo veamos cristalizar su sueño.

SUS EQUIPOS

Guacamayos Jr, Hormiguitas, Cachorros, Guerreritos, Santos Peñoles, Champal Rayados, Gallos Ingenio, Reforma de Pineda, Toluca, Pumas Ixtaltepec, Cruz Azul Lagunas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.