Pasar al contenido principal
x

Autotransportes, nuevo monarca de la Liga de Fútbol Tlaxiaco

Autotransportes dominó la competencia y ya tiene su noveno título en la liga.
Foto(s): Cortesía
Redacción

Simitrio Robles Ibáñez

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.- Al celebrarse la gran final de la Liga de Futbol Tlaxiaco AC, el conjunto de Autotransportes, se adjudicó el título de campeón tras vencer por un marcador de 1-0, al aguerrido equipo de Coyotes, que dio batalla en el terreno de juego para vender cara su derrota.

El encuentro se celebró en las instalaciones del Centro de Formación de Futbol de Tlaxiaco (CEDEFUT), en donde la afición se mantuvo al filo de la butaca y viviendo a las expectativas del encuentro; sin perder detalle los aficionados vivieron a su manera la gran final del campeonato de clausura 2022.

 

Los conjuntos mostraron qué el campeonato estaba para cualquiera, pues durante la jornada regular, las dos escuadras mantuvieron el liderazgo de la liga y las dos oncenas sabían que el título estaba para cualquiera de los dos.

La primera parte del encuentro sentenció el partido, pues al minuto 35 el Autotransportes se fue adelante en el marcador y obligó a los conjuntos a ir al descanso con la ventaja de Autotransportes que contaba con la mínima diferencia.

Para la parte complementaria, las dos escuadras querían más goles y, se tornó el encuentro en un ir y venir de las dos escuadras, propiciaron llegadas, la pelea por el esférico se tornó al medio campo, hasta que el silbante decretó el final, levantándose de la batalla con el título el auto transportes y así consumar su noveno título que va a sus vitrinas.

 

OTROS RESULTADOS

Se llevó a cabo la final ascenso, protagonizada por los conjuntos, Deportivo Sanjuán contra la escuadra de Ave del Paraíso, las escuadras recién ascendidas solo luchaban por pasar como campeón a la siguiente división, sin embargo el Deportivo Sanjuán, doblegó sin piedad al Ave del Paraíso por un abultado cuatro a dos.

Al terminar la final por el título de la organización deportiva, se entregaron las premiaciones a cargo de la mesa directiva de la Liga de Futbol Tlaxiaco, por parte de Félix Machuca, Felipe Ramírez e integrantes, así como la dirección de deportes  a cargo de Gelasio Barrera, Azael López Peláez, en representación del edil Miguel de Jesús Pérez Vásquez.

 

PRIMERA FUERZA

Campeón: Autotransportes

Subcampeón: Coyotes

Tercero: Necaxa

SEGUNDA FUERZA DE ASCENSO

Campeón: Deportivo Sanjuán

Subcampeón: Florería Ave del Paraíso

Tercero: Cafetaleros de Yucuhiti 



 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.