Pasar al contenido principal
x

Aún no llega la magia a los Alebrijes de Oaxaca

Estos Alebrijes de Liga de Expansión no han podido “volar”.
Foto(s): Cortesía
Julio León

10 de septiembre 2021// Estos Alebrijes, a diferencia de aquel que fuera campeón en la desaparecida Liga de Ascenso MX, no tienen magia...

Ya son siete juegos sin poder ganar en el Apertura 2021 y sigue siendo alarmante la situación del equipo, que continúa hundiéndose en la clasificación general, donde ya es penúltimo lugar, y esto gracias a que Leones Negros, que es último, descansó en esta séptima jornada en la Liga de Expansión MX y por consecuencia no pudo sumar.

Los Alebrijes pueden ir ganando en la mayor parte de un juego, pero tristemente para su afición, no saben ganar.

El miércoles por la noche lo comprobaron una vez más con la voltereta que ahora les recetó Dorados de Sinaloa en tiempo de compensación, aunque al menos ahora la justificación seguramente será que cayeron ante el líder de la liga, Dorados de Sinaloa (2-1), al que llegaron a tener “contra las cuerdas”.

¿CAMBIOS DE FONDO?

Para este nuevo torneo se realizó una reestructuración casi total del plantel, pero uno de los principales problemas del equipo es que no saben manejar o mantener las ventajas, variantes y esquemas que deberían surgir desde el banquillo de la dirección técnica, donde la directiva del club ha eternizado a Óscar “El Rambo” Torres. 

Como ejemplo rápido del manejo en un club de futbol profesional, en Pumas de la Liga MX recientemente renunció a la presidencia el ex técnico campeón del mundo sub 17 Jesús Ramírez y en días pasados se integró Miguel Mejía Barón como vicepresidente deportivo, cambios realizados ante los malos resultados del conjunto felino.

Y remitiendo el tema al denominado “rey de los deportes”, un ejemplo más es que los Leones de Yucatán, que hoy juegan la Serie del Rey (serie final) de la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), a pesar de no ir en los últimos lugares durante el calendario regular, cuando empezaron a “bajar la guardia”, el club realizó cambio de mánager.

Y hoy están en ventaja en la batalla por el título nada menos que ante el poderoso de la Zona Norte, Toros de Tijuana.

Alebrijes tiene en su delantera a dos de los líderes de goleo en lo que va de la Liga de Expansión MX, Julio Cruz y Lizandro Echeverría, pero nada ha funcionado en el equipo, y las alineaciones que elige “Rambo” Torres y los cambios que realiza no resultan acertados y muestra de ello son los resultados.

Oaxaca, que por cierto no ha podido ganar de visitante en todo el 2021 –es decir desde el torneo pasado- marcha en la penúltima posición de la tabla general de la Expansión con cuatro empates y tres derrotas, con sólo cuatro puntos y un menos tres en diferencia de goleo.

SIN ALEGRÍAS A LA AFICIÓN

Las alegrías, orgullo y satisfacciones que brindaba Alebrijes a sus aficionados, han quedado en el pasado, al menos en lo que va de esta Liga de Expansión MX, formato en el que no existe ascenso ni descenso –durante cinco años a partir del 2020-.

Y en el que según anunció la Federación Mexicana de Futbol cuando se creó el circuito, cada equipo recibiría por parte de este último organismo un monto de 20 millones de pesos anuales para continuar con su desarrollo y fortalecer sus finanzas.

Así, estos nuevos Alebrijes, sencillamente no tienen magia en la cancha.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.