Pasar al contenido principal
x

Asume Alebrijes de Oaxaca el primer gran desafío del año

Foto(s): Cortesía
Julio León

Asumen el primer gran desafío del año, domar al potro campeón.

Los Alebrijes de Oaxaca se reportaron listos para arrancar este jueves su participación en el Clausura 2023 de la Liga de Expansión MX, cuando enfrenten al Atlante como visitantes en el estadio Ciudad de los Deportes, en la Ciudad de México.

El encuentro será a partir de las 19:05 horas, el cual forma parte la triple cartelera de este segundo día de actividad en la jornada uno.

Sin duda, será la primera gran prueba para observar el funcionamiento de Alebrijes, pues una gran expectativa es ver el desempeño de retornos como el del que fuera un jugador estelar gran parte del rol regular en el torneo pasado, el colombiano Cristian Cañozales Panesso, así como del propio defensa juvenil oaxaqueño, Edson Santos Caballero, que regresa motivado.

De igual manera, se podrá observar el desempeño del nuevo integrante refuerzo, Jorge Mora; la incorporación del también mediocampista Juan Alberto Esqueda, procedente de Correcaminos.

Y se espera que al frente Armando “El Chupy” González pueda tener mayor contundencia en el acompañamiento en la delantera con Cañozales.

La gran definición de larga distancia de Carlos Guerrero, la habilidad de Fernando Vásquez, la aportación de Jair Cortés, la experiencia de Ernesto “Charol” Reyes, la seguridad en la portería del oaxaqueño Octavio Paz, es algo de que ofrece la escuadra dirigida nuevamente por Jorge Manríque.

Mientras que suena interesante también observar el deselvolvimiento de los Potros del Atlante en este Clausura 2023, pues varios de los jugadores que formaron parte del equipo campeón en el Apertura 2022, recibieron la oportunidad en equipos de la Liga MX.

Por cierto, también está de vuelta en el club oaxaqueño el campeón de goleo en el Guardianes 2021, Julio Cruz, quien se espera pueda ofrecer de nueva cuenta esa gran definición que lo caracterizó al frente en aquel año.

Cabe recordar, que Oaxaca fue eliminado en la fase de Reclasificación en la campaña anterior, por lo que el gran reto para este torneo es volver a calificar a la liguilla, y sin duda, será importante iniciar sumando de a tres desde la jornada uno, para ir fortaleciendo la confianza.


 

HOY:

Atlante vs Alebrijes de Oaxaca

Lugar: Estadio Casa de los Deportes

Hora: 19:05 hrs

Transmisión: TUDN

Árbitro Central: Mario Terrazas Chávez

 

OTROS JUEGOS PARA HOY

Alacranes de Durango vs Cimarrones de Sonora

Estadio: Francisco Zarco

Hora: 17:00 hrs

 

Dorados de Sinaloa vs Correcaminos

Estadio: Banorte

Hora: 20:05 hrs

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.