Pasar al contenido principal
x

Arranque triunfal de Milenarios en nueva Temporada de la Liga TDP

Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

La oncena oaxaqueña FC Milenarios registró un arranque triunfal en la nueva Temporada 2021-2022 de la Liga Tercera División Profesional (TDP) tras vencer a Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, un gol por cero.

En el partido, correspondiente a la jornada dos y realizado en el estadio Manuel Cabrera Carrasquedo, la anotación del triunfo fue consumada por Kevin Ruiz Martínez al minuto 32, registrando así también un debut de ensueño en el futbol profesional y en la Liga TDP, el juvenil delantero de 19 años de edad.

Ruiz aprovechó un error de un defensa visitante dentro del área, quien resbaló y dejó el balón a la deriva, lo que permitió que Ruiz sacara potente disparo para sacudir la red del conjunto chiapaneco y poner arriba a la oncena dirigida por Humberto Andrade.

Fue un partido que desde su inició tuvo un gran dinamismo, en los primeros diez minutos ambas oncenas ya habían fabricado claras oportunidades de gol, incluso, el propio Kevin no logró concretar en dos valiosas posibilidades al 2’ y al 5´ mientras Lechuzas desperdició el balón suelto que dejó el arquero de Milenarios, Alfredo Rivera, quien en un centro no logró quedarse con la pelota dentro del área.

Tras el tanto de los locales, se comenzó a registrar un partido cerrado y ríspido. La escuadra de Chiapas con base en esfuerzo y meter la pierna emparejaron las acciones pero sin conseguir la ansiada anotación de la igualada.

Para el segundo tiempo, los visitantes realizaron una serie de movimientos en busca del empate y buscaban generar las posibilidades incluyendo acciones a balón parado pero la defensa milenaria supo controlar y cortar el avance en el momento preciso. 

Así, en el segundo tiempo la única llegada clara que tuvo Lechuzas fue cuando el duelo agonizaba, Carlos Mendoza quedó sólo frente al portero local a la altura del manchón de penalti pero su disparó salió desviado por encima del arco de Rivera.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.