Pasar al contenido principal
x

Argentina derrota a Australia en el partido número mil de Lionel Messi

messi-argentina-equipo
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas en la historia, se lleva el triunfo con la selección de Argentina sobre Australia, y con ello la escuadra albiceleste califica a los cuartos de final en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Argentina ya está entre los 8 mejores equipos del mundo, tras vencer 2-1 al conjunto representativo de Australia, con goles tanto de Lionel Messi como de Julián Álvarez.

La Albiceleste avanzó a los Cuartos de Final, donde enfrentará a Países Bajos, que más temprano derrotó 3-1 a Estados Unidos.


Los goles del encuentro
 
Messi, en su juego 1,000 con clubes y selección, abrió el marcador al minuto 35 con un toque fino de zurda, tras una jugada colectiva.
 
Al 57' Álvarez aprovechó un error del portero Mathew Ryan tras una gran presión de Rodrigo de Paul a la defensa.

 
Australia descontó al 77' con un tanto en contra de Enzo Fernández, tras un disparo de Craig Goodwin que fue desviado en su dirección a la portería.

Una brillante carrera
 
El astro argentino suma 1000 juegos en una brillante carrera que lo han posicionado como uno de los mejores jugadores en la historia del futbol soccer. 

"La Pulga" busca que el Mundial de Qatar sea la cereza del pastel de sus carrera, un título que se ha quedado pendiente.

 

 
Ya disputó una Final de un Mundial en 2014, pero cayó ante Alemania en la copa disputada en Brasil.
 
Suma siete premios Balones de Oro, todos con el Barcelona y con su país es el actual campeón de la Copa América, que ganó en 2021 a Brasil.

Por ahora, la selección de Argentina de Messi en su última copa del mundo tendrá que hacer frente a Países Bajos para aspirar al título mundial. El encuentro será este viernes 9 de diciembre en el Estadio Lusail.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.